lunes. 06.02.2023

Oxígeno para el Cartagena tras derrotar al San Roque con gol de Chus Hevia (1-0)

CARTAGENA 1 SAN ROQUE DE  LEPE 0  FC CARTAGENA; Limones (1), Antonio Segura (1), Ceballos (2), Tarantino (2)  (Prosi (3) 46), Germán (2), Migue 1) (Carlos Martínez (2) 68´)  Sergio (2), Luque (1) (76'),  Arcas (1), Hevia (3) y Gato (2).    SAN ROQUE DE LEPE: Nico (1), Fran Lepe (1), Súper (2),...

CARTAGENA 1

SAN ROQUE DE  LEPE 0 


FC CARTAGENA; Limones (1), Antonio Segura (1), Ceballos (2), Tarantino (2)  (Prosi (3) 46), Germán (2), Migue 1) (Carlos Martínez (2) 68´)  Sergio (2), Luque (1) (76'),  Arcas (1), Hevia (3) y Gato (2).   

SAN ROQUE DE LEPE: Nico (1), Fran Lepe (1), Súper (2), Juanma (1), Fran Ávila (1), Mustafá (1) (Son-1- 61'), Samu (1), Zambrano (1), Rubén Sánchez (1) (Juan Gómez (2)  61'), Iván Aguilar (1) y Manu Fidalgo (1).

ÁRBITRO: Rives Leal (2), del colegio Valenciano, ayudado por López Pascual y Rodenas Martínez. En el curso del encuentro fueron amonestados con cartulina amarilla Ceballos, Germán y Chus Hevia, por los locales, y Samu, Mustafá y Rubén Sánchez por los visitantes, y acabado el partido al terminar una tángana en el terreno de juego el colegiado enseñó la tarjeta roja a Sergio, del Cartagena, e Iván Aguilar, del San Roque,

GOL: 1-0, min. 87: Chus Hevia.

INCIDENCIAS: Jornada 27 de la Liga de Segunda B,. Grupo IV. Estadio municipal  Cartagonova. Unos 2.100 espectadores.  En los  preliminares fueron homenajeados los jugadores del Plásticos Romero Cartagena  que mostraron el trofeo de campeones de la Copa  Presidente ganada a ElPozo. 

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Una tregua en la guerra por la permanencia. Con el  angustioso 1-0 de esta tarde el Cartagena sale de puesto de descenso y promocionaría  para permanecer en Segunda B si el campeonato finalizase hoy. Llegó la quinta victoria  de un club venido a menos en esta tortuosa la Liga. Parecía imposible.  Y fue Chus Hevia, incansable el que se trabajó  el gol, a los 88 minutos, aprovechando un pase de Carlos Martínez  cuando los albinegros estaban buscando el todo o nada. 

Dominaban  por determinación de los que  mejor mueven la pelota (Prosi agilizó el juego ofensivo desde que salió en el inicio del segundo tiempo), pero el San Roque fue tozudo,  no cedía y organizaba  contragolpes en un partido en el que los leperos enseñaron sus dientes en una primera fase en la que encadenaron tres ocasiones claras de gol en tres minutos seguidos: 33, 35, y 36, en las botas de Ivan Aguilar y Zambrabo y en la cabeza de Súper, ex cartagenerista.

 CUALQUIER RESULTADO FUE POSIBLE

Se asistió a un partido en el que los dos equipos pudieron ganar.  El Cartagena  lanzó dos balones a la madera del meta Nico  (minutos 8 y 70, por medio de Gato y Sergio). Técnicamente fue  un encuentro guadianesco, de altibajos,  a veces de más bajos que altos,  gris, de calidad en intermitencias pero en cuanto a emoción dio mucho de sí. Muchísimo. Mejor la segunda fase del Cartagena que  superó los escollos psicológicos cuando el choque enfilaba la recta final  y un nuevo empate parecía alojarse en el casillero del 'rey de las igualadas".

Pero gracias al gol de Hevia, jugador letal en esa posición de remate, los tres puntos alimentan el sueño de la salvación deportiva. Que la salida del túnel por los despachos es otra batalla ajena al esfuerzo de los futbolistas y de Palomeque y su grupo de colaboradores.

 LA CARRERA DE GATO Y EL GOL DE HEVIA

Esta vez los errores de un Cartagena solvente que cuando trianguló en el centro del campo comenzó a ser peligroso para el San Roque,  se cubrieron con la exposición sin tasa del pundonor. Intensidad, compromiso y todo lo que fuese preciso para escapar de las fauces del animal del descenso. Y la grada  sobre todo al final respondió. Ribas en su vuelta al juego con mascarilla protectora fue acogido con cariño por el público. Un público que empujó al final y al que el lojeño Gato volvió a levantar de los asientos en una carrera de bólido, en el minuto  84, que fue el preludio del gran gol de Hevia. Espectacular.

La afición del Cartagonova premió con ovaciones a  un equipo que, con todos sus problemas a cuestas,  escaso de efectivos y con el chaval Segura en banda derecha en defensa (Ceballos fue central), se vació y peleó todos los balones. Un cuadro sufridor que esta vez sí congeló el 1-0 a diferencia de la tarde del Cacereño en la que el empate llegó finalmente como un maleficio cumplido. Esta vez no fue así pero lo lamentable, por su consecuencia, fueron los incidentes  en  el terreno de juego, en el postpartido con la tarjeta roja vista por Sergio.  También la hubo del mismo color para el dorsal 10 de los leperos, Ivan Aguilar.



Oxígeno para el Cartagena tras derrotar al San Roque con gol de Chus Hevia (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios