martes. 05.03.2024
“El once que va a jugar con el Betis va a ser una circunstancia de la semana. Tengo que preocuparme muchísimo de los que no juegan. Hay jugadores a los que hay que tener muy felices porque van a ser importantes”.
José Rojo ‘Pacheta’ ha encontrado un plantel de jugadores predispuestos a salir de la situación a la que condujo la destitución de Pato.
“Veo buen ambiente en la plantilla. Siempre el cambio de entrenador genera mucha energía que hay que canalizar para ganar partidos. Son los propios jugadores los que solicitan con ansia de recibir información y de saber lo que quiere el entrenador. Veo muy buena actitud. Tenemos suficiente material para creer en este equipo”.
En otro orden de cosas Pacheta se refirió a lo que ha sacado en conclusión en esta fase previa a su debut en el banquillo albinegra.
“Estamos clarificando ideas sobre la manera de actuar. Tenemos muchos defectos y hay que esconderlos, pero también hay virtudes, más que defectos. Mi idea es la de tener que ser un equipo rápido y vertical, y muy prácticos. Las virtudes hay que sacarlas poco a poco. Y tenemos jugadores que están ‘tocados’
(Cañadas es duda para el domingo, así como F. Martín, incluso Diego Segura, por problemas físicos, pendiente de evolución. Además de Raimondi).
“No sé el número de cambios en relación con la última alineación.Casi todo el mundo va a jugar en una posición en la que dominan. Sacaremos un equipo muy competitivo, muy vertical y con muchas ganas de correr. Pero deben correr bien”
.
(Añadió no saber si su primera alineación será revolucionaria).
 
{sumario:"No creo en los sistemas de juego, sino en los apoyos yu que el jugador sienta cerca al compañero" :sumario}Para el domingo, el once lo tiene claro. Ha recibido información  para estar al tanto pero asegura que la decisión final sobre los que deben jugar es exclusivamente suya. En cuanto al sistema de juego adelanta que él no cree en los sistemas "sino en los apoyos, en jugar juntos, en notar la cercanía del compañero. Y aprovechar a los jugadores anárquicos que son talentosos con el balón y que los tenemos”.
Busca el de Burgos que su equipo disponga de más ocasiones de gol que sus adversarios. uisoisios
 “Hay que sacar el máximo rendimiento del jugador actuando en el puesto más adecuado a su forma de actuar. Nosotros nunca vamos a especular. Iremos a ganar creando más oportunidades de gol que los rivales”.
La determinación sobre el portero  (Víctor o Juanma) y con el que va a jugar en el campo del Betis B, señaló que lo tiene resuelta pero que la convocatoria para este partido no la ha hecho y no lo va a adelantar.
{sumario:"Aseguro que vamos a ser un equipo descarado y valiente":sumario}En la opinión de Pacheta “el Cartagena no tiene urgencias para ganar, tiene ideas sencillas, unas premisas y luego el futbolista tiene que sacar su talento. Veo que hay un equipo con recursos y muchas posibilidades de ganar en Sevilla. Aseguro que vamos a ser valientes y descarados ante el Betis, que es lo que quiero. Luego el resultado es caprichoso, pero la afición debe sentirse orgulloso de su equipo”.
Del rival afirma tener información en el sentido de que tiene cinco jugadores muy buenos para actuar por centro. Cuentan con nuevo entrenador, como es nuestro caso. Sabe que a los béticos les faltan dos centrales
{sumario:"En la estrategia tenemos buenos pegadores y magníficos rematadores" :sumario}En el balón parado se están empleando horas en los entrenamientos. Y este sábado, más.
”Tenemos grandes pegadores  y buenos rematadores”, matizó el preparador cartagenerista, al que se le preguntó su opinión sobre el rendimiento del Cartagena ante el Villanovense, del que tiene información videográfica.
“En aquel encuentro vi un equipo ansioso, nervioso y demasiado angustioso. Esa es la sensación que recogí. En esa situación al ir pasando el tiempo todo le iba bien al Villanovense”.

(RUEDA COMPLETA DE PACHETA, EN AUDIO).

Pacheta: "Aseguro que vamos a ser un equipo vertical y valiente" dice en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios