viernes. 26.04.2024
EL ENTRENADOR ALGAREÑO SE POSICIONA PARA DIIRIGIR A LOS ALBINEGROS

Palomeque: “Nadie me ha llamado pero entrenar al Cartagena me haría ilusión"

Hemos hablado con Manolo Palomeque (El Algar, Cartagena, 1967) al hilo de lo que podía leerse esta mañana en La Verdad, dónde dan por hecho que Tevenet no va a renovar por los cartageneristas y que el recambio inmediato sería el del mencionado Palomeque, a propuesta del propio Florentino Manzano,...
Hemos hablado con Manolo Palomeque (El Algar, Cartagena, 1967) al hilo de lo que podía leerse esta mañana en La Verdad, dónde dan por hecho que Tevenet no va a renovar por los cartageneristas y que el recambio inmediato sería el del mencionado Palomeque, a propuesta del propio Florentino Manzano, quien por otro lado descartaba por completo a este diario haber hablado con el entrenador algareño.

Pero ojo porque Palomeque afirma no saber nada de nada lo que no quita para que sea verdad la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador del Cartagena. Todo el que está dentro o cerca del entorno albinegro conoce la excelente relación que siempre ha unido a Floro y a Palomeque y eso ya es para tenerlo en cuenta “pero al día de hoy lo único que puedo decir es que ni sé nada oficialmente ni nadie del club me ha dicho nada” nos decía esta misma mañana del miércoles. Estas mismas palabras las corroboraba el propio Florentino Manzano a este digital.

{sumario:El algareño desconoce si en el Cartagena hay interés por sus servicios pero se siente preparado:sumario} Por si acaso Palomeque deja claro que él se siente completamente preparador para dirigir a un equipo como el Cartagena. “Tengo el título nacional desde hace tiempo, no habría problemas en ese sentido. Además para mí supondría cumplir una gran ilusión que tengo desde hace años” subraya con cierta esperanza.

Manolo salió del club coincidiendo con la llegada de Paco Gómez a la presidencia de un club el que lo ha sido casi todo, desde jugador a entrenador pasando por delegado y hasta por segundo entrenador. Él era el ayudante principal de Txutxi Aranguren cuando tocó sufrir aquella faena del dichoso ‘cordobazo’ . 

Tuvo que retirarse por una dicha lesión de rodilla que sin embargo no le impidió encaminar sus pasos hacia los banquillos. Ha sido un largo paseo de 11 años que pueden terminar en el banquillo del Cartagonova. “Lo único que puedo decir es que, ahora mismo, nadie me ha llamado. No hace falta que diga que me haría muchísima ilusión, me siento muy preparado para ello y con mi edad actual (47 años) me siento en un momento óptimo”.

En su contra juega el hecho de su escasa o nula experiencia en el mundo profesional del fútbol. “Pero a todo el mundo le llega su oportunidad ¿no? Yo tengo que esperar, no puedo decir otra cosa” y recuerda que hace un año, cuando empezó a viajar hasta Murcia porque lo tenía casi todo hecho para dirigir al Imperial “me preguntaba que cuando podría entrenar a un buen equipo en mi tierra” oportunidad que ahora podría llegarle.

La pregunta sería si Palomeque sería el sustituto natural de Tevenet o se quedaría en segunda fila si  acaba siendo cierto ese interés. “Hoy ya me han llamado unos cuantos amigos tras lo que ha salido. Yo no sé lo que va a ocurrir, prefiero esperar y no aventurarme pero desde luego sería cumplir con un sueño”. 

Palomeque, de eso no cabe duda, es un personaje muy querido por la afición cartagenerista y en ese largo peregrinar por los banquillos ha sabido ir dotando a sus distintos equipos de una singularidad transformada en intensidad. En Las Palas, La Unión, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y El Algar lo saben. ¿Lo veremos en Cartagena?

Palomeque: “Nadie me ha llamado pero entrenar al Cartagena me haría ilusión"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios