FULGURANTE REACCIÓN DEL EQUIPO MINERO

Palomeque obra el ‘milagro’ de llevar a La Unión At. desde el último puesto a la zona de playoff

Manolo Palomeque, el entrenador algareño que en 2015 protagonizaría la machada de salvar al Cartagena del descenso a Tercera, vuelve a protagonizar otra fulgurante reacción con otro de sus equipos. En este caso ha sido con  La Unión Atlético, que de ser el último en Preferente y cogerlo con cero puntos, ha logrado llevarlo hasta los puestos de playoff de ascenso a Tercera

De las diez últimas jornadas La Unión ha cosechado 24 de esos 30 puntos, lo que le ha situado en la cuarta plaza de Territorial Preferente. Sus 35 puntos solo son superados por tres equipos, el imparable Murcia City (51 puntos), el Abarán (49) y el Bullense (46), todos ellos equipos importantes en la categoría.

Palomeque está muy satisfecho de la evolución de los jugadores. “Cuando cogimos al equipo están abajo del todo y eran colistas en todo, no había por donde coger eso pero con mucho trabajo y con el esfuerzo de los futbolistas hemos logrado remontar el vuelo”. Y aunque queda mucha tela por cortar parece obvio que el objetivo vuelve a ser el regreso a Tercera División. “Estamos ahí, nos ha costado mucho trabajo así que hay que mantenerlo” dice el algareño.

2A65CB07-EBBD-42BF-AF93-D5F7681B1848

Manolo Palomeque en los campos de fútbol de La Manga Club//FOTO SCT

La competitividad en el grupo murciano de Preferente es alta. “Muchos equipos tienen calidad de sobra y plantilla para estar arriba, hay muchos favoritos así que nosotros tenemos que mantener la línea de trabajo y no bajar la guardia en ningún momento”.

La reacción del equipo unionense arrancó en la jornada 13 jugada el pasado 24 de noviembre, ése día le hicieron un 5-2 al Villas de Fortuna y aquello fue la gasolina que necesitaban para emprender una excelente racha de siete victorias consecutivas, la última el 3-0 al Molina Promesas que le ha confirmado en la cuarta plaza, Los de Palomeque han abierto una brecha con el séptimo clasificado –el CD Algar- que es el primer equipo que estaría fuera del playoff de ascenso.

Palomeque, de momento, está disfrutando, sólo piensa en seguir ganando partidos y más partidos porque sería el camino más corto para jugar nuevamente en Tercera División.