sábado. 10.12.2022
SOLUCIONES A LA SITUACIÓN DEL FC CARTAGENA

Pasos elementales de Sporto Gol Man 2020 para ganar credibilidad desde hoy lunes

Para salir airosos de la situación del FC Cartagena SAD, actualmente complicada y enmarañada, con todo el mundo del entorno albinegro esperando acontecimientos,  nada mejor que aplicar antídotos a los síntomas de la enfermedad con la que parece haber nacido Sporto Gol Man 2020. CONTRA EL SECRETISMO: Transparencia. Hasta donde pueda...
Para salir airosos de la situación del FC Cartagena SAD, actualmente complicada y enmarañada, con todo el mundo del entorno albinegro esperando acontecimientos,  nada mejor que aplicar antídotos a los síntomas de la enfermedad con la que parece haber nacido Sporto Gol Man 2020.

CONTRA EL SECRETISMO: Transparencia. Hasta donde pueda llegar esa transparencia. Javier Martínez debe ser mucho más explícito de lo que fue cuando presentó la tarjeta de visita de su nueva sociedad ante la prensa y capitanes del equipo, presentes en la  primera rueda con Paco López, Cristina Bustillo y Fran de Paula en el estrado. Semanas después casi todos comenzaron a sentirse un tanto sorprendidos y engañados especialmente los profesionales del club.

CONTRA LAS DUDAS:   Solvencia. Sí, solvencia económica para que no sean huecas las palabras del portavoz de Sporto cuando manifestó que los jugadores del Cartagena tendrían que cobrar sus emolumentos “más pronto que tarde”. En la realidad la tardanza en los  cobros, moneda corriente en eln fútbol de hoy en todas las categorías,  se ha impuesto desde el principio generando inseguridad  y malestar en empleados que evidentemente no tienen el riñón cubierto. La herencia dejada por el anterior dueño Paco Gómez no es excusa para que las cosas se sigan haciendo mal.

Claridad: para que queden claros  como los chorros del agua los recursos del nuevo grupo y  el papel que desarrollaría cada cual en el organigrama del club, hoy confuso y con distanciamientos con la base, incluido el controvertido Florentino Manzano, cuya vuelta genera dudas y una situación de incógnita que sólo podría ser beneficiosa si el propio  fundador del Cartagonova CF, cartagenero aplicase sus muchos conocimientos y experiencia en una etapa de borrón y cuenta nueva que sería positiva o podría tener posibilidades de serlo. El Cartagena no está en condiciones de excluir sino de sumar.

Generar seguridad: abordar lo antes posible los pagos más perentorios del club, a partir de abonar las nóminas a jugadores y demás empleados. Además de resolver los puntos relacionados con la Agencia Tributaria y descartar que haya problemas con la AFE, inexistentes en los momentos de pujanza económica de Paco Gómez.

Un proyecto de verdad para ilusionar: Al menos un proyecto  realista, más o menos ambicioso, con visos de ser normalmente convertible en realidad, con base, cimientos, plazos de ejecución.  Este punto, clave donde los haya, parece será abordado por Javier Martínez este lunes 2 de junio y de él podrá nacer la recuperación de la credibilidad y al menos ka permanencia de los casi 5.000 abonados que están esperando noticias positivas.

El pulso de la afición se puede comprobar con toda sencillez a través de la Encuesta, aún vigente, puesta en circulación hace pocos días por Sportcartagena con un 60% de votantes de momento que siguen colocando en cuarentena la credibilidad de Sporto Gol Man 2020. De ésta depende en exclusiva, con su exposición el lunes de su proyecto y posterior cumplimiento,  que las aguas vuelvan al cauce de la normalidad en el club.

Sin ser agorero, enredar la madeja con nuevos 'puedo prometer y prometo', sin más, sería tanto como llevar al fútbol albinegro a una situación de riesgo sin límite que ya ha conocido por desgracia en su historia.

Pasos elementales de Sporto Gol Man 2020 para ganar credibilidad desde hoy lunes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios