AUNQUE EL PELIGRO NO HA PASADO TODAVÍA

Pedro Arango abandona la UCI del Santa Lucía y ya se encuentra en planta con una sensible mejoría

El ex futbolista Pedro Arango, de 72 años, ya ha abandonado la planta de la UCI del Hospital Universitario de Santa Lucía y se encuentra en planta, dónde sigue recuperándose del infarto cerebral que sufría este pasado lunes en La Aparecida. Perico Arango ha respondido bien al tratamiento, su mejoría es notable aunque la gravedad de la situación se mantiene, aunque sin ser ya tan preocupante

Arango en una de las últimas tertulias en las que estuvo presente
Arango en una de las últimas tertulias en las que estuvo presente  

Pedro Arango ha abandonado este jueves la planta de la UCI, dónde se encontraba desde que ingresó el pasado lunes en el centro hospitalario de Santa Lucía, afectado por un infarto cerebral.

El ex jugador deberá de permanecer varios días aún hasta que su recuperación sea efectiva. Arango se encuentra plenamente consciente, pero los médicos le siguen practicando las pruebas pertinentes de estos casos.

En el año 2000 ya sufrió otro problema cardiovascular. Mientras jugaba en Orihuela un partido de veteranos sufrió un infarto de miocardio que le obligó a permanecer ingresado durante 14 días en un hospital oriolano. Tres años después volvió a disputar esa clase de partidos y hasta la fecha. De hecho el pasado viernes había jugado el último en el campo del Mediterráneo.

Por otro lado este diario digital quiere hacer constar que estuvo al tanto de todo lo que le ocurría a Arango desde el primer instante porque fue el propio Pedro quien nos lo comunicó. Pero, una vez ingresado de urgencia en el hospital, hasta que no tuvimos el permiso de la familia parta dar información optamos por guardar silencio hasta que no se conociera el alcance exacto del problema, como así ha ocurrido.

Ahora, Pedro Arango ya empieza a evolucionar de forma favorable y la gravedad de los primeros momentos ha remitido.