viernes. 26.04.2024

Las peñas piden mejor trato por parte del club, infraestructuras y una Ciudad Deportiva

En la misma sesión, que reunió en el añejo teatro de la calle Tolosa Latour a unos 600 aficionados, fueron entregados trofeo a Ander Lafuente, considerado por las Peñas el mejor jugador de la temporada, y al capitán Mariano Sánchez, una placa conmemorativa por sus siete temporadas de impecable trayectoria...
En la misma sesión, que reunió en el añejo teatro de la calle Tolosa Latour a unos 600 aficionados, fueron entregados trofeo a Ander Lafuente, considerado por las Peñas el mejor jugador de la temporada, y al capitán Mariano Sánchez, una placa conmemorativa por sus siete temporadas de impecable trayectoria en el Cartagena. Asimismo hubo entrega de los premios que correspondían a un campeonato de fútbol sala organizado por los propios peñistas.

Funcionaron dos mesas redondas en las que fueron expuestos diferentes puntos de vista respecto al presente y el futuro del club, recién descendido a Segunda B –se cumplían tres años del ascenso en Alcoy- y fueron interesantes todas las exposiciones en esta jornada en la que Verónica Guillén fue la presentadora micrófono en mano.

En la primera mesa, formada por Joaquín Martínez Victorio, presidente de la Asociación de Fútbol de Cartagena y Comarca; Isidoro García Martínez, entrenador nacional y ex jugador del Cartagena en Segunda A; Domingo López, miembro de la Peña Go To Cartago y vicepresidente de la FPFCCT; Andrés Barcelona, abonado del FC Cartagena, y David Ibáñez, de la Peña El Gato y vocal de la FPFCCT.

{sumario:Isidoro Gacía pidió infraestructuras deportivas en el FC Cartagena y aproximación al empresariado:sumario}Isidoro García expuso la conveniencia, a su modo de ver, de que el FC Cartagena nombrase un director social, un director económico y un director de deportes; una secretaría técnica, una  persona dedicada  a unificar el fútbol base para que todos los equipos de la zona miran a un solo club. Se refirió asimismo Isidoro a la necesidad de contratar un director de marketing. En otro orden de cosas abogó por una aproximación de la directiva al empresariado de la ciudad y por la cartagenerización del club.

Otros ponentes de la misma mesa dijeron textualmente que “estamos donde estamos por falta de infraestructura" y (Domingo López echó en falta la ausencia de una Ciudad Deportiva y resaltó que “nunca se ha visto una Efesemanía como ahora”• Hizo un repaso a los equipos filiales que ha tenido el Cartagena, aludiendo al Promesas y al desaparecido equipo de Tercera.

{sumario:Sin una Ciudad Deportiva no es posible que haya cantera, se dijo en la sesión en el Nuevo Teatro Circo:sumario}En la segunda mesa intervinieron el jugador Mariano Sánchez; Fulgencio Angosto, miembro de la peña Efesé y presidente de la Federación de Peñas; Carlos Oliva, presidente de la Peña Azor; Pablo Pérez, abonado del Cartagena, y Manuel Rañales, de la Peña Go To Cartago.

Carlos Oliva precisó que se necesita un cambio de comportamiento del club en relación con la masa social (abonados) y habló de la fortaleza de esas más de 10.000 personas que apoyan al club. Hizo hincapié en la necesidad de una Ciudad Deportiva (“sin ella no hay cantera”) para lo que es imprescindible que el club, el Ayuntamiento y los aficionados caminen juntos.
En la sesión hubo críticas a la actitud del Ayuntamiento y del concejal de Deportes José Cabezos, quien por cierto fue invitado a la Jornada que se celebraba y no asistió.

Una constante en la sesión fue la de que “el club debe mimar a la afición”. Más adelante Pencho Angosto y otros abonados dieron detalles del trato que por parte del responsable del club han recibido los aficionados, abonados a los que se les suben los abonos, como en el caso de los niño, equiparados a adultos en tribuna. Se coincidió en que el único y principal activo del Cartagena son sus abonados, 7.500.

El club entienden debe acercarse a la Comarca (Fuente Álamo, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Torr Pacheco)

Pencho Angosto y otros participantes en la jornada fueron críticos en la sesión, centrando sus dardos en el club y en la política del Ayuntamiento en materia de deportes.

También lo fue, desde la sinceridad, el capitán Mariano Sánchez, quien dijo que esperaba que el día siguiente del descenso a Segunda B alguien se dirigiese a las personas del club, a los aficionados. Más adelante respondió a la pregunta de un aficionado sobre su futuro deportivo. "Nadie se me ha dirigido a mí; he sido yo el que ha querido saber y aún no se sabe nada en relación con el club", dijo el pinatarense, que se emocionó en varios momentos.

{sumario:Ander Lafuente y Chus Herrero también hablaron en la Jornada de las Peñas:sumario}Tras la recogida de la placa que se le entregó a Mariano Sánchez, éste hizo autocrítica del equipo y de la malísima temporada. También  habló Ander Lafuente, otro jugador muy querido, premiado con el Trofeo de las Peñas, para ratificar su cartagenerismo y dolor por el descenso. En una línea similar hizo brevemente uso de la palabra el jugador Chus Herrero, presente en la sala, asimismo estimado por las peñas.

Diversos abonados pidieron dirigirse a los demás asistentes para demandar que el club tome medidas para hacer mucho mejor las cosas, en aras a lograr el ascenso a Segunda lo antes posible. En algunos casos hubo ataques verbales a jugadores del equipo por estimar que su rendimiento había sido bajo en la temporada a punto de concluir.

(PALABRAS DE ANDER LAFUENTE Y DE PENCHO ANGOSTO, EN AUDIO)

Las peñas piden mejor trato por parte del club, infraestructuras y una Ciudad Deportiva
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios