EL CARTAGENA JUGARÁ LIGA Y COPA 2 Y 5 DE SEPTIEMBRE EN LA LOCALIDAD EXTREMEÑA

Ya preparan el test de la 'semana de Don Benito'

Hay que olvidar ya, y extraer consecuencias. el debut negativo del FC Cartagena ante el Recreativo Granada (2-3) y aguardar el doble test de los inmediatos compromisos  en Liga y Copa del Rey ante el recién ascendido Don Benito, un modesto equipo que en su primera salida perdió por la mínima (1-0) ante diez mil espectadores en El Colombino de Huelva y lo hizo "con toda dignidad", según declaraciones del preparador del cuadro extremeño Juan García. 

2018082710310844458
El Don Benito, camiseta colorada, debuta en Huelva dando la cara. / RCRH

De todos los marcadores del fin de semana de inicio de la liga en Segunda B destaca sobremanera el batacazo cartagenerista ante el filial de Los Cármenes. No se esperaba y por eso dolió en la Efesemanía. Los demás aspirantes hicieron los deberes, más o menos.  Está claro que en el campo del Don Benito, al que suelen acudir unas 1.500 personas (cuando ascendieron estuvieron presentes 2.000) tiene que aparecer otro FC Cartagena mucho más decidido y sólido. Con un centro del campo que sepa controlar.

La semana es importante. Viene el tinerfeño Vitolo para incorporarse a la plantilla y se supone que las causas por las que Elady Zorrilla no pudo estar disponible el sábado ante los granadinistas se habrán resuelto. El Cartagena  cayó en un fuera de juego administrativo y son pocos los que se explican que un vez fichado el delantero jiennense se haya tenido que resbalar en la llegada del estreno de la Liga sin disponer del transfer.  En esta semana se verá si el sub 23 Gracia, el bético, aterriza para jugar y de otra parte pasará por el quirófano el coruñés Álvaro  Queijeira para que le solucionen su lesión del quinto metatarsiano.

EXIGENCIAS EN LIGA Y COPA

El Don Benito intentará hacer el domingo  2 se septiembre uno de los partidos de su vida y a esperar la llegada del miércoles 5 para ver lo que da de sí la Copa del Rey en eliminatoria a partido único con el mismo FC Cartagena, obligado a realizar un desplazamiento especial que tendrá prolongación el 9 de septiembre con la comparecencia en Huelva, en Liga. La 'Semana de Don Benito' llega, creemos, en el peor momento por su incomodidad para el conjunto de Munúa.

DllyLrCXsAEKTrS

Munúa habla a sus jugadores esta mañana de lunes en Pinatar Arena. / FCC

Don Benito es un test para el Cartagena de cara a romper con el primer golpe de decepción que produce un derrota inicial en la Liga, y en especial en las condiciones que se dio la campanada, con una primera parte para olvidar.  Los albinegros van a tener escasos seguidores en este doble enfrentamiento y no está claro si la plataforma de televisión online Footters dará el primer evento en directo. Habrá que esperar porque este miércoles 29 hay en Las Rozas una reunión auspiciada por la RFEF respecto al fútbol por TV en Segunda B.

La  tajada económica copera es importante para cualquier club y el Cartagena tiene altas exigencias de cara a las dos competiciones. También el hecho de que la admisión de altas de abonados estará vigente todo septiembre fuerza al equipo a que la decepción no se apodere del ambiente futbolístico. Hay bastantes intereses por medio.