LOS ALBINEGROS AFRONTAN SU CUARTO PLAYOFF DESDE QUE DESCENDIERON DE SEGUNDA EN 2012

Otro playoff llamando a la puerta

FCC

Desde que el FC Cartagena bajó de Segunda A en aquella nefasta campaña de 2011/12 los blanquinegros han disputado tres playoffs para intentar el ascenso, cuatro con el que ya se ha conseguido a falta de saber si lo hará como campeón, como segundo o como tercer clasificado. La realidad es que ya hay otro playoff que llama a la puerta y los cartageneristas quieren afrontarlos como campeones, algo que no hacen desde que Juan Ignacio los dirigía en la 2005/06. Los albinegros, eso sí, se han hecho unos expertos en intentar el salto de categoría

El playoff para el Cartagena ya está llamando a la puerta a la espera de confirmar que lo haga como campeón del grupo, que es el principal objetivo de todo el cartagenerismo. Desde que perdió la categoría lo ha hecho como segundo, con Pacheta en aquel esperpéntico final liguero que acabaría con el despido del técnico burgalés, como tercero con Luis Tevenet que hizo una gran temporada pero se encontró con el Albacete y La Hoya Lorca que fueron un poquito mejor aún que ellos, y por último con Monteagudo la pasada temporada, que se truncaría en aquel partido del Miniestadi en dónde al Cartagena le faltó un golito para haberse metido en la final.

Hubo aún otro play, pero out, playout para mantener la categoría que casi pierde tras aquella agónica final en Las Palmas donde un gol del hoy jugador del Murcia Carlos Martínez mantendría a los cartageneristas que entonces dirigía Manolo Palomeque en la recta final de aquel partido.

El primer objetivo del equipo que dirige Monteagudo es acabar primero y jugarse como campeón el salto de categoría

De lo que no cabe duda alguna es que el Cartagena es, en estos momentos, el que mejor lo tiene para ser campeón. Quedan tres partidos y depende de ellos mismos. Su línea está siendo excelente, sobre todo en los últimos partidos dónde ha conseguido 12 de los últimos 15 puntos, precisamente el de la derrota en el derbi de Murcia. Todos los demás los ha ganado y ese es un dato a valorar y para tenerlo muy en cuenta aún sabiendo que en fútbol todo es posible y que hay que dejar fuera cualquier tipo de confianzas por mucho que el próximo rival sea un Lorca Deportiva ya descendido a Tercera División, lo que por otro lado los va a liberar de cualquier tipo de presión.

Real Avilés, Caudal y Barça B, los tres equipos que le han cerrado el paso del ascenso a los albinegros en los últimos años

El objetivo número uno cartagenerista es quedar campeón. Eso nadie lo pone en duda. En las anteriores promociones se caía a las primeras de cambio contra equipos más modestos como el Real Avilés (2013) o el Caudal (2014) sin contar la de la pasada campaña en la que los blanquinegros llegaban casi dando tumbos en el final de Liga pero supo reponerse como por arte de magia en el playoff hasta quedarse en las puertas de una final que habría merecido sin duda después de sus dos buenos partidos frente al Barça B.

Conviene recordar que Monteagudo va afrontar su segundo playoff consecutivo y en esto el manchego tendrá mucho camino ganado porque la experiencia es un grado y el de Valdeganga la tiene por muchas críticas que puedan llegarle desde la grada. El técnico cartagenerista cogía a un Cartagena que iba cuesta abajo y sin freno y no sólo logró estabilizarlo en aquella media temporada sino que lo clasificó para la Copa del Rey. Y en las dos siguientes, playoff al canto. Y en esta segunda con muchas posibilidades reales de hacerlo como campeón.

Históricamente al Cartagena nunca se les dieron bien las promociones. El desaparecido Almarjal fue escenario de muchos dramas, como aquellas tres finales seguidas ante el Logroñés, Hércules y Osasuna con la Segunda al alcance de la mano –entonces no existía la Segunda B- y en el Cartagonova no hace falta recordar los sonados casos del histórico ‘cordobazo’ en 1999 o el ‘vecindariazo’ de 2006 cuando ni con penalti a favor lanzado por Sabino pudo clasificarse el equipo blanquinegro.

Todo está por decidir, es verdad. Lo único seguro es que el playoff está asegurado aunque los cartageneristas se han grabado a fuego el objetivo de ser campeón. Y para ello hay que ganarle al Lorca Deportiva, respetándole a pesar de su descenso, pero ganando para acercarse mucho más al primer puesto. Desde ahí será mucho más fácil regresar al fútbol profesional.

IMG_1557