sábado. 04.02.2023
RECTA FINAL | CON DIEZ PARTIDOS PARA EL TÉRMINO DE LA LIGA EL OBJETIVO ES ALCANZAR EL PLAYOFF

La ‘Ponfe’ es el rival a batir

 

399
De la Bella durante el partido de la primera vuelta disputado en el Cartagonova con 0-1 para los bercianos

 

La famosa recta final “en la que todo se decide" como le gustaba decir al ‘Sabio’ Luis Aragonés ya la tenemos aquí. Al último tramo de la competición ha llegado en forma si hay que guiarse por el último partido aunque el anterior en Miranda fue todo lo contrario. La realidad es que solo quedan 30 puntos por disputar y el Efesé se encuentra a cinco de la Ponferradina, sexto clasificado con  51 puntos, mientras que el Girona, con 52, está a seis. En buena lógica todo hace creer que cartageneristas y bercianos van a ser los que se van a jugar esa última plaza que, por ahora, parece no tener dueño.

Después del partido de este lunes por la noche entre el Tenerife y el Almería (0-1) el equipo chicharrero se quedó con cara de circunstancias pese a contabilizar todavía 55 puntos y ser cuarto en la tabla.

Así las cosas la Ponferradina, en la sexta plaza, apunta a ser uno de los equipos que lucharán por una de las plazas para promocionar a Primera División. Su calendario es similar al del Cartagena, con cinco partidos en casa y otros cinco fuera de El Toralín con tres rivales de los que están situados por la parte alta, Almería y Valladolid en sus estadios y el Cartagena visitando a la ‘Ponfe’ en su campo.

VICTORIA BERCIANA EN EL CARTAGONOVA

En la ida, jornada 13, el equipo del Bierzo ganó 0-1 en el Cartagonova rompiendo con una racha que llevaban de seis jornadas sin ganar. De momento eso lo tienen a su favor. Ya veremos como queda al final.

En casa la Ponferradina tendrá que recibir al Las Palmas, Lugo, Cartagena y Burgos –estos dos últimos en apenas una semana de diferencia- y Leganés, mientras que a domicilio jugará en  los campos del Mirandés, Almería, Fuenlabrada, Valladolid y Amorebieta que, para esas fechas, ya veremos si aún sigue vivo o se está jugando la permanencia.

Tampoco hay que perder de vista al Girona, que parece más enchufado que el equipo leonés. Lleva un punto más (52) que la ‘Ponfe’ y seis más que el equipo de Luis Carrión pero también es verdad que solo tiene cuatro partidos en Montilivi (Málaga, Real Sociedad B, Tenerife y Mirandés) mientras fuera de su recinto deberá viajar hasta Almería, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Gijón y Burgos ¿Más fácil o más difícil que los demás? Nunca se sabe.

Si el Cartagena es capaz de dar el do de pecho este domingo en El Molinón empezaría a confirmar de verdad sus votos por meterse en ese sueño del playoff. Todo puede pasar, pero los blanquinegros quieren meter bazar en este tramo donde todo se decide.

La ‘Ponfe’ es el rival a batir
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios