jueves. 29.09.2022
PREVIA DEL TUDELANO-CARTAGENA (X 16:30)

El premio gordo pasa por Tudela

LA SITUACIÓN Que levante la mano el primero que no haya imaginado alguna vez a Messi correteando la banda del Cartagonova, a Cristiano exhibiendo su poderío en la rambla de Benipila o a Diego Costa picándose con la defensa del Cartagena. Pues ese sueño, después de tantos años tirando la Copa...
LA SITUACIÓN
Que levante la mano el primero que no haya imaginado alguna vez a Messi correteando la banda del Cartagonova, a Cristiano exhibiendo su poderío en la rambla de Benipila o a Diego Costa picándose con la defensa del Cartagena. Pues ese sueño, después de tantos años tirando la Copa a la basura, puede estar a sólo 90 minutos de juego en el estadio Ciudad de Tudela. Tras eliminar al Guadalajara y al Huesca, los últimos escollos del equipo de Tevenet son el Tudelano y el bombo, que esperemos sea menos caprichoso que de costumbre y premie al club albinegro llegado el caso.

Claro está, llegado el caso, porque el Tudelano se encuentra exactamente en la misma coyuntura que el Cartagena. En Navarra también se habla de partido histórico, de la posibilidad anteriormente mencionada, con el plus de que juegan en casa. Por otro lado, los albinegros llegan en un buen momento, con dos victorias ligueras consecutivas que valen para confirmar las buenas sensaciones. Mientras tanto, el Tudelano ha salido derrotado de sus últimos dos compromisos en el campeonato doméstico. Mucho por ganar para ambos equipos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Con algunas bajas y dudas importantes. Por ejemplo, Tevenet pierde a Tarantino para cuatro semanas, Sergio con todavía un mes por delante para empezar a correr, y con De Lerma entre algodones. Con respecto a la salida de Córdoba, vuelven Astrain y Antoñito, por lo que apuntan a titulares en este compromiso copero. Los últimos retoques los ha hecho el sevillano en el entrenamiento en Zaragoza de este martes, por lo que sus armas estarán semi-ocultas.

Sin embargo, sí que se prevé que haya ciertas novedades. Carlos David puede volver al centro del campo junto con Marcos, una pareja que ya ha utilizado antes en partidos delicados. Cacho en el flanco derecho y en el izquierdo está la duda de Riau, Zurdo o Dani Ruiz. Menudo en la mediapunta y Fernando arriba, intentando sacar más lustre a su buen momento goleador. Algo parecido será lo que salga en Tudela.

EL RIVAL
Poco se conoce del Tudelano en Cartagena. El equipo navarro cumple su segunda temporada en la categoría tras su último ascenso. El equipo dirigido por Juan Carlos Beltrán es un conjunto con buen trato de balón, ofensivo, y que gusta de tener la pelota. Quizá puede ser un buen escenario para que el Cartagena se dedique a defender bien pertrechado y salir a la contra, quién sabe. Entre sus jugadores más destacados se encuentran Zaparaín, portero que llegó a jugar en Primera con el Zaragoza y que probablemente saldrá de inicio, ya que no jugó el último encuentro liguero por estar sancionado. Víctor Bravo o Esparza son también futbolistas a destacar.


El premio gordo pasa por Tudela
Comentarios