viernes. 26.04.2024

El Almería no puede con el último clasificado. Sin hacer un buen fútbol, debido entre otros factores al césped, los rojiblancos hicieron el primer gol con el ‘Boquerón’ en el banquillo y tenían la victoria en la mano. El Cartagena, que se veía con el agua al cuello, jugaba al pelotazo, a buscar la testa de Raimondi y a soñar con que alguna acabara dentro. Lo que no esperaban los albinegros era un regalo de la defensa rival que terminase en penalti de Esteban. De la manera menos esperada y a falta de dos minutos para el final, dos puntos volaban.

La primera mitad fue aburrida. Las mejores ocasiones llegaban en jugadas a balón parado, pero o se marchaba fuera o caía suavemente a las manos del portero. Almería y Cartagena apenas generaron fútbol; Ulloa volvía a ‘pelearse’ con la defensa rival en busca de la pelota y los dos hombres de banda: Aleix y Juanma, tuvieron más protagonismo defensivo que ofensivo. Héctor Font y Toni Moral pudieron adelantar al Cartagena, mientras que Verza lanzó por encima del travesaño en los primeros compases después de un saque de esquina. El 0-0 era totalmente justo.

El descanso vino bien al Almería. Esteban pidió más y éstos tuvieron más presencia en campo rival. En una de las pocas jugadas rápidas del partido, Juanma Ortiz se quedaba solo ante el portero rival; su lanzamiento no acabó en gol aunque Aleix Vidal buscó el rechace y adelantó a los suyos en el 50’. El gol, quinto en su cuenta particular, se lo dedicó a los 200 almerienses que se encontraban detrás de la portería. Meses atrás el 0-1 hubiera sido definitivo. El Cartagena no podía superar la barrera defensiva del Almería y solo buscaba el pelotazo.

El 0-2 se acercaba y la temida ansiedad no aparecía en los futbolistas rojiblancos. El tanto de Aleix tranquilizó de manera importante al grupo que ya se veía con los tres puntos en la talega. Nadie podía imaginar que el desenlace del duelo acabar en penalti de Esteban. Braulio igualaba la contienda.

Un partido lento en cuanto a fútbol se convirtió en un correcaminos después del 1-1. Cartagena y Almería se desmelenaron para ganar y ninguno lo consiguió. Primero fue Esteban el que sacó una mano providencial tras cabezazo de Raimondi, y luego Acasiete en una acción que acabó en gol anulado por fuera de juego. Son nueve jornadas consecutivas sin vencer y el objetivo se va complicando cada vez más. El sábado llega el Deportivo de José Luis Oltra.


La prensa almeriense critica a su equipo "por no saber ganar al colista"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios