viernes. 26.04.2024
LA MEJOR ACTUACION LA TUVO ANTE EL RIVAL MAS FUERTE, EL ALMERIA, PERO HUBO MÁS LUCES QUE SOMBRAS

Una pretemporada amarga

De más trascendencia el percance sufrido en Lorca el pasado sábado por Jordi Pablo, la caída del valencianista Riau, otro hombre de ataque, coloca piedras en el camino de Juan Ignacio Martínez, quien vio la pasada campaña cómo subió su caché profesional al tener al equipo 31 jornadas en puesto...
De más trascendencia el percance sufrido en Lorca el pasado sábado por Jordi Pablo, la caída del valencianista Riau, otro hombre de ataque, coloca piedras en el camino de Juan Ignacio Martínez, quien vio la pasada campaña cómo subió su caché profesional al tener al equipo 31 jornadas en puesto de ascenso y al frente del conjunto de moda que no pudo o no supo esquivar zancadillas en las últimas jornadas.

DAVID BUITRAGO TIENE QUE MOVER FICHA
Ante la lesión de Jordi Pablo el Cartagena ha reaccionado como debía, con la lógica de tener que buscar un relevo con las prisas de la urgencia. Ahora le toca a Buitrago mover ficha y correr para cerrar la situación de manera favorable, con otros frentes de trabajo no ultimados que se sepa como, por ejemplo, el alta de un nuevo central y quién sabe si la de un nuevo portero.

Una de las mejores actuaciones de los cartageneristas en la precampaña se ha dado por paradoja ante el rival más potente, la UD Almería de Juanma Lillo, con 1-1 en La Manga Club y un penalti –valga el dato anecdótico- marrado por el especialista Víctor que pudo dar la victoria. Después hubo marcador corto ante el Caravaca , 1-0, y dos derrotas ante Alcoyano, 3-1, y Molina, con un empate en Lorca ante un rival leñero, atípico para esta serie de partidos. El programa de encuentros previos a la iniciación del campeonato se antoja que tampoco ha sido muy acertado. Vamos, que la elección de adversarios ha podido ser otra.

Y se ha echado en falta la disputa de la Carabela de Plata, por fuerza mayor al hallarse el estadio municipal en obras de acicalamiento.

¿Ha encontrado JIM su equipo base para el arranque de la Liga? Parecía ser el presentado este sábado 21 en el Artés Carrasco de Lorca en el último ensayo general, en teoría, todavía con Toni Moral en la recámara y muy poca presencia del ex racinguista en el último bolo, con mucho más tiempo en el banquillo que en el campo de juego.

Las dudas en el bloque de defensa se han visto reflejadas desde el inicio de la pretemporada y al margen las lesiones surgidas en las cinco últimas semanas, la recuperación de futbolistas ‘tocados’ reta a los demás a esforzarse para que el Cartagena no pierda su talante de equipo que, por lo que se refiere a comentarios surgidos en otras localidades, sale con el sello de aspirante a encontrarse entre los mejores de la categoría en la campaña 2010-2011.

¿Va a mantener JIM su esquema de juego tradicional que tanto gustó en la primera vuelta de la pasada Liga? ¿Habrá un combinado mixto como sistema? En la pretemporada se ha visto poco, los naipes no han podido ser vistos por el entrar y salir de jugadores en el equipo, entre pruebas y pruebas. Además con Tati Maldonado todavía aguardando su puesta a punto y varios jugadores pendientes de una recuperación plena en lo físico, por problemas arrastrados de la pasada campaña.

Ahora toca esperar la iniciación de la competición en el final de semana de un trabajo para el que ya se va a emplear la cancha del Cartagonova.

Es bueno saber que hay más sombras que luces en la precampaña. Al menos todos estamos un tanto alertados, sin necesidad de caer en manos del pesimismo. Teóricamente el plantel de jugadores que se ha reunido tiene visos de ser superior a los del pasado ejercicio. Pero hay que confirmarlo en el campo de juego.

Una pretemporada amarga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios