PREVIA/EL CARTAGENA AFRONTA ESTE SÁBADO EN VALDEBEBAS EL PRIMER PASO EN SU CAMINO HACIA EL ASCENSO (18 H., CUATRO Y REAL MADRID TV)

Llega la hora de la verdad

Llegó el momento más esperado por todos. Tras terminar la temporada en segundo puesto, el Cartagena se cita por tercer año consecutivo con el playoff de ascenso, en un nuevo intento de conseguir llegar al fútbol profesional. Para ello ha de superar tres eliminatorias, siendo la primera de ellas ante el Real Madrid Castilla. Para este primer partido en tierras madrileñas Munúa contará con casi la totalidad de sus efectivos, a excepción de Cristo Martín que sigue recuperándose de su lesión.

Real Madrid Castilla y Cartagena se cruzan por un mismo sueño
Real Madrid Castilla y Cartagena se cruzan por un mismo sueño  

LOS DATOS

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Partido: Real Madrid Castilla-FC Cartagena. Partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3.

Fecha y Hora: Sábado, 25 de mayo de 2019-18:00 horas.

TV: Cuatro, RMTV y Footters.

Acabó la liga y llega el gran momento y más esperado de la temporada, un nuevo playoff que el Cartagena juega por tercer año consecutivo y dónde desde el club albinegro se espera, que por fin, sea el decisivo para dar el salto al fútbol profesional. El sabor agridulce de no haber logrado rematar la liga con un primer puesto que se tuvo tan cerca hace que los de Munúa deban ir por el camino largo para lograr el objetivo.

Y para ello la primera cita es este sábado en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde espera el filial blanco y que, al igual que los albinegros, han concentrado todos sus esfuerzos para lograr el ansiado ascenso. Una eliminatoria entre dos equipos con empaque en la categoría de bronce, y con estilos de juego parecidos, basados en el juego de ataque y movilidad. Los albinegros esperan obtener un buen resultado en tierras madrileñas para rematar la faena la semana que viene en el Cartagonova ante su afición. Cabe destacar que las 250 localidades enviadas por el club blanco para la afición albinegra se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.

CRISTO MARTÍN Y PAIM, ÚNICAS BAJAS ALBINEGRAS

Para esta primera cita de playoff, el técnico albinegro Gustavo Munúa cuenta con todos sus efectivos, a excepción del canario Cristo Martín que continúa recuperándose de su lesión, y de Igor Paim que sigue con molestias. Recupera, por otro lado, el técnico charrúa a jugadores importantes en el once inicial como Moisés y Vitolo, que no estuvieron en el duelo de la semana pasada ante la Balona por acumulación de cartulinas amarillas.

Se espera que Munúa saque un once de auténticas garantías, sin reservar a nadie, dando nuevamente la portería a Joao Costa, la defensa de gala con la vuelta de Moisés, y teniendo distintas alternativas tanto en centro del campo como en ataque, una parcela donde la duda estriba en si repetirá Rubén Cruz tras su gol la semana pasada ante la Balona, o apostará por la vuelta de Aketxe, que lleva buena racha goleadora, o jugar con ambos de inicio. 

EL CASTILLA LLEGA A ESTA CITA TRAS ACABAR CUARTO EN EL GRUPO PRIMERO

El filial blanco ocupó la última plaza de playoff del grupo 1, tras Fuenlabrada, Ponferradina y Atlético de Madrid B. El Castilla logró la victoria en 18 de los 38 partidos disputados, cosechando un total de 11 empates y saliendo derrotado en nueve ocasiones, la última de ella precisamente en la última jornada liguera ante el Pontevedra, y que casi le cuesta quedarse fuera de playoff.

En cuanto a los registros goleadores, a su favor ha anotado 62 dianas (el más goleador del grupo) pero ha encajado 45, por lo que igual que tiene facilidad para anotar también concede mucho atrás, un aspecto que puede beneficiar al Cartagena.

En el Di Stéfano, el Real Madrid Castilla ha cuajado unos buenos números: 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas en los 19 partidos disputados como local esta temporada. Cristo Ramón es el pichihi del filial blanco habiendo anotado la nada desdeñable cifra de 20 goles.

EL CARTAGENA VENCIÓ EN EL ÚNICO ENFRENTAMIENTO EN MADRID

Un único precedente del FC Cartagena visitando al Real Madrid Castilla, fue en la temporada 2008-09, la que a la postre fue la temporada del ascenso a Segunda:

- Temporada 2008/09: RM Castilla 0-1 FC Cartagena (Carmona, 72').

Campo visitante