PÉSIMA RACHA DE RESULTADOS EN LOS ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS; LA ÚLTIMA VICTORIA FUE ANTE EL ALBACETE

Un punto de los últimos 18 disputados colocan de lleno a los albinegros en la zona peligrosa

Los resultados se han vuelto en contra del Cartagena. El equipo juega bien, compite, pero los marcadores empiezan a ser preocupantes de verdad. Los números están ahí. De los últimos 18 puntos disputados los de Borja Jiménez solamente han sido capaces de arañar el empate en Vallecas. Los cinco restantes han terminado en derrotas

Alex Martín reclamando una falta al colegiado // FOTO: RAÚLVELASCO
Alex Martín reclamando una falta al colegiado // FOTO: RAÚLVELASCO

A cada partido perdido últimamente por el Cartagena se le podría poner un ‘pero’ y motivos no faltaría, pero la realidad es que mandan los números. Y estos, definitivamente, se han puesto en contra de los albinegros, que necesitan reaccionar por la vía rápida y encadenar al menos dos triunfos que le permitan reaccionar y cortar la racha negativa.

La última victoria cartagenerista ocurrió el 31 de octubre ante el Albacete, era la jornada 10 y de es ya han transcurrido seis jornadas, que son las mismas que los albinegros llevan sin ganar –cinco derrotas y un empate- que han enviado a los de Borja al sótano de la clasificación.

En esos seis partidos el equipo ha encajado 12 goles convirtiéndose en uno de los conjuntos más goleados, sólo ha marcado cuatro tantos, Rubén Castro ya suma cuatro partidos sin marcar y esa falta de gol que hasta hace un mes existía ahora es lo que se echa de menos.

Es cierto que a cada derrota se le puede añadir algún argumento que la justifique. Y no faltaría razón. Pero al final, por unas causas o por otras, el Cartagena se ha desplomado con el peligro que eso conlleva. Borja, Belmonte y Breis, la Triple B, se encuentra ante un problema inesperado cuando el equipo funcionaba como un reloj suizo y llegó a ganar de un tirón 14 de los 15 puntos que lleva en la actualidad.