jueves. 01.12.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-ALMERÍA B (D 18H)

Tres puntos para despegar

LA SITUACIÓN Esta temporada en el Cartagonova ha dado tiempo a, por ejemplo, ver que el Cartagena ya va perdiendo cuando todavía hay gente pasando por los tornos. También ha habido encuentros – los más – en los que el bocadillo del descanso se atragantaba. Unas veces, al final se digería...
LA SITUACIÓN
Esta temporada en el Cartagonova ha dado tiempo a, por ejemplo, ver que el Cartagena ya va perdiendo cuando todavía hay gente pasando por los tornos. También ha habido encuentros – los más – en los que el bocadillo del descanso se atragantaba. Unas veces, al final se digería bien. Otras terminaba indigestándose del todo al final del encuentro. Pero lo que no ha habido ha sido un encuentro plácido, de los que uno ve con la sonrisa en la boca y el puro en la mano. De esos en los que no se oye a nadie en la grada acordándose del entrenador, los jugadores y hasta de la facilidad con la que Paco Gómez (sí, sí, Paco Gómez...) se carga a los inquilinos del banquillo. Un partido para tranquilidad de muchos.

Esa es una de las asignaturas pendientes de este equipo, que a veces de una cara y otras enseña otra cara bien distinta. Esa bipolaridad se centra en la faceta defensiva, últimamente blanda y nerviosa. Ni qué decir tiene que los goles en contra al inicio de los encuentros son un lastre que conviene quitarse de encima cuanto antes. Todos estos defectos y vicios han llevado a los albinegros a ganar sólo 2 de los 6 partidos disputados hasta ahora. Una media así no es sostenible para querer estar arriba, por lo que hay que despegar, y eso sólo se hace a base de victorias. En definitiva, vencer, convencer y despegar. Tres cuestiones a las que debe hacer frente el Cartagena en diez días vitales para el equipo. Diez días que comienzan este domingo con el partido frente al Almería.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (13º con 8 puntos) afrontan el partido con las típicas dudas que 'siembra' Luis García Tevenet. A día de hoy, adivinar el once que pondrá el técnico sevillano es más cuestión de suerte que de otra cosa. El entrenador sigue moviendo piezas, tocando teclas esperando dar con la afinación adecuada del grupo. En principio la presencia de Tarantino es más que dudosa, ya que no ha podido entrenar en toda la semana con el resto de sus compañeros. Sin embargo, el vasco es un músico vital para que la zaga no dé mucho el cante. A priori, la defensa será la misma de Melilla, con el buen rendimiento de Riau en el flanco izquierdo.

Por delante, dado el buen momento de Marcos Rodríguez, lo más probable es que el gallego haga pareja de nuevo con Carlos De Lerma. Por las bandas, Fede y Antoñito son imprescidibles y, hasta ahora, de lo mejor del equipo. Las dudas vienen en la delantera y en la mediapunta. Menudo parecía indiscutible hasta que en Melilla saltó Segura de titular. Y en punta Fernando era hasta ahora el elegido, pero la cuenta goleadora de Megías ya supera a la del sevillano. Esas son las principales incógnitas sin contar, eso sí, con las posibles novedades que quiera introducir Tevenet.

EL RIVAL
El Almería B (15º con 5 puntos) parecía al inicio de la competición, por nivel de su plantilla, el mejor filial de los que componían la categoría, y serio candidato a pugnar por el play off. Su principal problema en este inicio de campaña es la escasa capacidad goleadora, lo que les condena a esa posición en cola de la tabla. Con los rojiblancos llega Víctor Ibáñez, cancerbero la pasada campaña en las filas albinegras y titular indiscutible este año con el filial rojiblanco dirigido por Juan Carlos Cintas. Quien no vendrá será el canterano albinegro Hicham, quien se fracturó la clavícula en un entrenamiento hace unas semanas y ha tenido que ser operado de la misma.

RINCÓN ESTADÍSTICO
El único precedente de este enfrentamiento data de la pasada campaña. Un Cartagena entonces dirigido por Pato no pudo pasar del empate a dos a pesar de haberse puesto por delante en el marcador. Los rojiblancos le dieron la vuelta con dos goles de Chumbi revolucionados por un Hicham que salió en la segunda mitad. Un gol de Hugo Álvarez sirvió para igualar la contienda.



Tres puntos para despegar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios