LA CRÓNICA| EXTRAORDINARIO PARTIDO DE LOS ALBINEGROS QUE NO LE DA OPCIÓN AL MIRANDÉS CON OTRO GOL DE CAYARGA Y EL QUINTO DOBLETE DE RC7 QUE SE PONE YA CON 12 GOLES

Otra vez rozando el playoff (3-0)

A este Cartagena no hay quien le tosa en el Cartagonova. La afición albinegra está disfrutando con su equipo que, poco a poco, se va acercando a su principal objetivo de la permanencia. El Mirandés se llevó un 3-0 incontestable con un gol, el tercero consecutivo en la misma semana, y el doblete ya casi habitual del ‘Tiburón’ Rubén Castro, especialmente el segundo que suponía el tercero del equipo, un auténtico latigazo que levantó al público de sus asientos. En suma partidazo del equipo que dirige Luis Carrión que se coloca octavo, a un punto del playoff. Otra vez rozando unos puestos (los de playoff de ascenso a Primera) que, aunque nadie lo dice por prudencia, empieza a generar ilusión. Pero primero lo primero, que es la permanencia y después Dios dirá. Pero el objetivo es el que es.

307

Así celebraban los albinegros cada uno de sus goles. Fue un recital de buen juego con todas las palabras

WhatsApp Image 2021-12-19 at 19.28.10

A la izquierda Jann Bodiger dando la asistencia a Rubén Castro en el primer gol albinegro. A la derecha, Pedro Alcalá celebra con la grada una buena acción defensiva // FOTO: RAÚLVELASCO

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES;

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva (De La Bella, 82'), Bodiger, Tejera (Neskes, 65'), Alex Gallar, De Blasis (Nacho Gil, 82'), Cayarga (Ortuño, 64') y Rubén Castro (Mo Dauda, 85').

SUPLENTES: Andújar, Clavería, Ortuño, Boateng, Prior, David Simón, Okazaki, Mo Dauda, Luna, Nacho Gil, De La Bella y Neskes.

CD MIRANDÉS: Lizoain, Carreira, Arroyo, Orei, Alex López (H. Hassan, 46'), Meseguer, Brugui (Iago López, 46'), Imanol (A. Marqués, 46'), Riquelme (Íñigo Vicente, 77'), Oriol Rey (Remen, 65'), Camello. 

SUPLENTES: Ramón, Letic, Iaogo López, Remen, Riccardo Capellini, Gelabert, Marqués, Íñigo Vicente y H. Hassan.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban. Pertenece al comité de árbitros vasco. Amonestó a Sergio Tejera (58') con tarjeta amarilla, la única del encuentro.

GOLES: (1-0) Min 22: Rubén Castro, (2-0) Min 40: Berto Cayarga, (3-0) Min 59: Rubén Castro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª Jornada de LaLiga SmartBank, que se disputará sobre el césped del Estadio Municipal Cartagonova. Ante una afluencia de público aún por confirmar por la entidad cartagenerista.

201

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Fotos: UP PROJECT-RAUL VELASCO

El Efesé se presentaba en el Cartagonova con la más clara intención de despedir el año 2021 con una victoria por todo lo alto ante su afición frente a un gran rival como era el CD Mirandés. Y vaya si se consiguió...

Para este encuentro Luis Carrión volvió a apostar por su aparente 'once de gala', con el doble pivote liderado Bodger-Tejera, y Julián Delmás volviendo a cabalgar por el carril diestro del Cartagonova. Haciendo un poco ojo ciego a las grandes actuaciones de por ejemplo David Simón, Ortuño o Clavería en los últimos encuentros. Pero el tiempo acabó dando la razón al técnico blanquinegro.

Con el inicio del partido, ambos equipos comenzaron algo 'frios', con algunos fallos en salida de balón y poco juego real, pero pronto el ritmo y la dinámica del encuentro cambiaría, sobre todo para bien de los cartageneristas.

Cumplidos los primeros diez minutos de partido el Efesé comenzó a atosigar al Mirandés, que intentó por todos los medios posibles aguantar atrás. Pero la presión axfisiante albinegra embotellaba cada vez más a los rojillos y el Cartagena avanzaba metros hasta zonas ya de alto riesgo. El primer aviso cartagenerista llegó con un disparo lejano de Bodiger al que Lizoain tuvo que responder con una gran parada dejando el ¡uuui! en el graderío del Cartagonova.

153

Bodiger lanzando un gran disparo lejano desde la frontal en la primera mitad, aún con el (0-0) presente // FOTO: UP-PROJECT RAÚLVELASCO

Tras la gran intervención del guardameta mirandesista, los albinegros no estaban por la labor de dar hoy demasiados avisos y el marcador se abrió a los dos minutos...

¡EL BALÓN PARADO DA GOLES! (1-0)

Increíble pero cierto, el Efesé abrió por primera vez la lata en mucho tiempo con una enorme jugada ensañada a balón parado, pura pizarra de Carrión. Balón al área botado por De Blasis que voló hasta el segundo palo donde Bodiger lo receptaría y con un toque sutil se la puso a Rubén Castro de 'pase de la muerte' y el grancanario no falló para poner el uno a cero en el Cartagonova. Se ponía bonito el ambiente en Cartagonova.

Rubén Castro salió ovacionado por un Cartagonova rendido a su estrella, que logró un nuevo doblete y asistencia

El conjunto de Lolo Escobar intentó reaccionar al gol con algún que otro acercamiento en los minutos posteriores, pero las jugadas no llegaban a finalizarse con peligro gracias a un gran trabajo defensivo. En estos momentos, cumplida la media hora de partido, Bodiger regalaba al estadio sus mejores minutos con la blanquinegra. El francés se convirtió en un auténtico pulpo en el centro del campo, en un show propio de fútbol defensivo y ofensivo. Además, la defensa blanquinegra estaba sintiéndose muy segura y solvente. La pareja de baile Pedro Alcalá-Pablo Vázquez junto con Gastón y Delmás, conseguían inhibir una y otra vez el ataque jabato.

Los albinegros se rehicieron y volvieron a conseguir el control del balón, y en una jugada combinativa, construyendo desde atrás llegó el segundo. 

¡CAYARGA NO PISA EL FRENO! (2-0)

Berto Cayarga se despide del 2021 en su modo más goleador, marcando en tres partidos consecutivos 

El avilesino no se quiso perder tampoco su cita con el gol ante el CD Mirandés. ¡Cómo ha acabado el año! Es el tercer partido consecutivo que Berto ve portería tras sus goles a Alcorcón y Castellón. En esta ocasión estuvo en el sitio acertado y puso la guinda a una jugada maravillosa del Efesé. Tras una serie de buenos pases, la pelota le caía a un Rubén Castro que corrió hasta línea de fondo y la cedió en última instancia a Cayarga que llegaba desde atrás. Golazo.

Con el gol no se terminó jugando mucho más y prácticamente el colegiado vasco González Esteban puso el final a una primera mitad redonda para el conjunto cartagenerista.

274

Rubén Castro dando la asistencia a Cayarga en el segundo gol de los albinegros // FOTO: RAÚLVELASCO

 

A la vuelta de vestuarios, Lolo Escobar realizaría un triple cambio en busca de alguna reacción por parte de los suyos, dando entrada a su jugador estrella H. Hassan y a Marqués. El conjunto blanquinegro sin embargo lo tenía claro, y lo único que debían lograr era continuar con el guión existente.

En los primeros minutos la zaga albinegra tuvo trabajo, pero supo como mantener a raya igualmente las internadas de los rojillos. Al poco, serían los cartageneristas los que responderían con una buena llegada por banda de Gastón Silva que envió un balón raso al área al que por poco no llegó con la punta de la bota Castro... pero no perdonaría dos veces 

¡RUBÉN, NO TE VAYAS NUNCA! (3-0)

Para echarse las manos a la cabeza. El extraterrestre cartagenerista lo volvió a hacer, volvió a levantar a todo el Cartagonova y más de un aficionado en su casa con otra obra de arte vistiendo de albinegro. El grancanario cuando parecía que la fiesta no podía ir a más, sacó de la manga un auténtico misil teledirigido a la escuadra que tras rebotar en el larguero terminó colándose en la portería mirandesista.

Con el tercer gol se terminó de encender el Cartagonova, que ya vibraba y botaba desde las gradas. Carrión aprovechó el momento para dar entrada a una de las revelaciones del año como Neskes, al tan solicitado Ortuño, que acumuló minutos merecidos por sus grandes actuaciones previas.

El Efesé termina el año a diez puntos por encima del descenso y a tan solo uno de la zona playoff

Los albinegros controlaban el partido con largas posesiones, poniendo en práctica además la presión en la salida de balón jabata, haciendo prácticamente imposible cualquier internada visitante. Ya los últimos diez minutos, Carrión dio entrada a De La Bella, Nacho Gil y Mo Dauda. Éste último, sustituido por el héroe de la noche, Don Rubén Castro que se retiró ovacionado por el estadio tras su exhibición, doblete y asistencia.

Ambos equipos daban ya el resultado por bueno, y llegado el noventa, González Esteban puso fin al encuentro en Cartagonova. El Efesé despide el año con una flamante victoria goleando al Mirandés por (3-0). Un partido que no le faltó casi nada para ser 'perfecto'. Doblete de Rubén, golazos, muy buena cara del equipo... Se alcanzaron los 30 puntos y los albinegros se alejan hasta diez puntos del descenso, y a tan solo 1 de la zona de playoff. 

307

Los jugadores blanquinegros celebran el gol de Berto Cayarga // FOTO: RAÚLVELASCO