RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO BLANQUINEGRO TRAS LA VICTORIA EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

"Queremos pelear por estar entre los equipos que puedan optar a puestos PlayOff"

Luis Carrión compareció tras el flamante triunfo de los suyos frente al líder de LaLiga SmartBank, en una rueda de prensa en la que los puestos PlayOff, el Valencia CF y por supuesto, la reciente victoria fueron protagonistas en sus palabras. "Teníamos en mente venir a competirle al líder e intentar ganarles, y creo que el al final salió un buen partido consiguiendo los tres puntos que es lo que queríamos". 
FIGwMlIXoAkHzG9
Luis Carrión dando instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica del Estadio Juegos del Mediterráneo // FOTO: FCC

Acerca de la victoria en un campo donde nadie había logrado ganar hasta ahora, Carrión afirma que son "tres puntos importantísimos, empezando el año bien. Ya teníamos en mente venir a competirle al líder e intentar ganarles y creo que el al final salió un buen partido y hemos conseguido los tres puntos que es lo que queríamos". 

El gol de Gastón Silva llegó justamente en el mejor momento de los locales, cuando más apretaban. El míster blanquinegro afirmó que pese a haber empezado muy bien el encuentro, habían tenido tenido un tramo en el que parecía que ellos se estaban metiendo más en el partido. "El gol ha llegado en una acción de estrategia, luego en la segunda parte creo que hemos tenido espacios para hacer más daño, que no hemos hecho, pero creo que son tres puntos importantes".

¿EL MEJOR PARTIDO COMO VISITANTES?

En relación a si a su parecer fue la mejor actuación de sus jugadores lejos del Cartagonova, Carrión opinaba que: "En cuanto a algunas facetas sí, en cuanto a situaciones defensivas en bloque bajo sí. Sin embargo, si nos referimos a la salida de balón creo que hemos tenido poco ritmo. El día de Valladolid, que perdimos, creo que estuvimos mejor con balón. Pero hoy hemos tenido algunas situaciones de salir bien, de encontrar a Berto en uno contra uno, de Gallar por dentro... Creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno". 

662x372c_02161056ud-almeria---fc-cartagena8

Gastón puso el (0-1) en el marcador gracias a una jugada de pizarra de Carrión // FOTO: FCC

Siendo algo más crítico, Carrión comentó que "Hemos tenido una circulación muy lenta porque hemos contado con mucha facilidad en salir. Ellos querían que llegáramos hasta su área para poder contraatacarnos y creo que eso está bien si acabas de marcar el segundo gol y matas el partido, pero no ha sido así y hemos sufrido hasta el final". 

EL EFESÉ YA ESTÁ EN PLAYOFF Y ESPERA MOTIVADO AL VALENCIA

Acerca de la lesión del ghanés Mo Dauda, Carrión explica que se le subió el gemelo y "tenía alguna molestia, por lo que veremos durante la semana". Acerca de la expulsión algo innecesaria de Nacho Gil a los pocos minutos de sumarse al campo, Carrión 'defendió' al interior valenciano argumentando que: "Ha intentado cortar una contra, quizás de una manera algo desmedida, pero ha sido por el bien del equipo".

El Efesé ya es sexto clasificado y se coloca en puestos de PlayOff por el ascenso a LaLigaSantander, pero Luis Carrión entiende que es mejor ser precavido y añade que "estamos en una posición clasificatoria buena. pero la cosa es que ésto no acaba aquí. Si mañana acabara la liga yo estaría encantado pero no es el caso, quedan veinte jornadas y queremos pelear por estar en este grupo de equipos que puedan optar a puestos PlayOff. Para eso hay que trabajar y sufrir mucho porque hemos conseguido tres puntos pero siguen quedando veinte partidos, intentaremos la semana que viene ganar y seguir aquí arriba".

Acerca del Valencia, Luis Carrión confirmó nuevamente las ganas que tiene el grupo de disputar su eliminatoria en copa ante el Valencia CF. "Nosotros vamos con toda la intención de hacerle daño al Valencia y conseguir ganarle. Será difícil porque es un equipo de Primera, pero contamos con posibilidades, estaremos frente a nuestra gente. Para nosotros es muy importante la Copa e intentaremos pelearla".

Aquí os dejamos las delcaraciones de Luis Carrión tras la victoria blanquinegra ante la UD Almería: