sábado. 28.01.2023
PUEDE ASCENDER EN LA PRÓXIMA JORNADA O EN LA SIGUIENTE

El Racing golea en Majadahonda y se acerca más a la Liga Smartbank dos años después

El Racing de Santander está a dos o tres jornadas de consumar su regreso a la Liga Smartbank, de donde falta desde la temporada 2019/20. Dos  temporadas después el club cántabro está a punto de consolidar su regreso a la categoría. Su último descenso de la Liga Smartbank ocurrió en la 2019/20 después de una temporada de estancia tras su ascenso. El 2-4 de este sábado en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda le pone virtualmente en Segunda de nuevo.

racing03-U1601755873722UtC-U16017614602224sE-624x385@Diario Montanes-DiarioMontanes
El Racing casi está festejando ya su regreso al fútbol profesional

El Racing de Santander, histórico club cántabro que una vez le robó un ascenso al Cartagena en la temporada 1990/91 con el famoso autogol de Pombo en el Getafe-Racing, está a punto de consolidar un nuevo ascenso a Segunda División. Su último descenso llegaría en la Liga 19/20 tras una campaña en la categoría después de un retorno que le tuvo durante cuatro campañas en Segunda B.

El anterior descenso data de cuatro campañas atrás ya que, pese a los intentos de la plantilla durante la temporada 2014-15 por permanecer en Segunda, con su victoria frente al Albacete en la última jornada, el equipo descendió de nuevo a Segunda B por un punto

Con un desastroso comienzo de la campaña 2015-16, el equipo terminó líder del Grupo I de Segunda B tras imponerse 1-0 al Coruxo y el Racing de Ferrol (líder hasta ese momento) y perder 2-1 ante el Astorga en la última jornada. Jugó el play-off para intentar ascender a Segunda División pero cayó eliminado en la segunda ronda frente al Cádiz. Antes había perdido contra el Reus, por lo que en la temporada 2016-17 el equipo jugó de nuevo en Segunda División B. El 22 de diciembre de 2016, el Racing cayó eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final contra el Athletic Club tras perder en San Mamés por 3-0, después de haber perdido en El Sardinero por 1-2.

racing02-U1601755873722ecC-U16017614602224sE-1248x770@Diario Montanes-DiarioMontanes
Los racinguistas celebran uno de sus goles en Majadahonda. Están a punto de regresar a la Segunda División

Los números de la temporada 2016-17 fueron muy buenos (lográndose el récord de puntos de segunda B), pero el club terminó en segunda posición empatado a puntos con el primer clasificado: la Cultural Leonesa. Así participó de nuevo en los play-off. Superó las dos primeras eliminatorias, pero cayó eliminado en la última tras perder contra el Barça B, por lo que no logró el ascenso.

En la temporada 2017-18, la tercera consecutiva en Segunda B, el equipo llevó a cabo una temporada muy irregular con buenos números en casa, pero no muy buenos fuera. A pesar de estar casi toda la temporada en posiciones de play-off, perdió un crucial partido contra un rival directo en la penúltima jornada y finalizó la temporada en 5ª posición, sin posibilidad por tanto de disputar el ascenso y firmando con esta posición la peor temporada de la historia del club en cuanto a clasificación ​ pues la posición más baja ocupada hasta entonces en 2ªB (o en Tercera cuando no existía la 2ªB) era la de 2º clasificado.

En la temporada 2018-19, jugó por cuarta vez consecutiva en Segunda B, finalizando la liga regular como líder del grupo, y por lo tanto clasificarse a los playoffs a Segunda División.

Tras una igualada eliminatoria frente al Club Atlético Baleares con empate a 0 en el partido de ida en los Campos de Sport de El Sardinero, un empate a 1 en Son Malferit dio el pase a la división de plata después de cuatro años. En la próxima temporada será uno de los equipos que veremos por el estadio Cartagonova.

El Racing golea en Majadahonda y se acerca más a la Liga Smartbank dos años después
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios