LOS PERIQUITOS VISITAN CARTAGENA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

EL RCD Espanyol un histórico en Cartagonova

Muchos han sido los años en los que el RCD Espanyol ha sabido estar en la élite del fútbol español, un montón de años en la Primera División compitiendo con Barça, Madrid o Atlético de Madrid. Pese a las tantas alegrías que los periquitos han tenido, también, han experimentado la tristeza y el dolor por el descenso en cinco ocasiones, sin ir más lejos, esta pasada campaña cuando descendió en la última jornada de campeonato 

descarga
Tamudo, besando el escudo del Espanyol

Y pese a volver a La Liga Smartbank, Vicente Moreno prometió llevar al Espanyol, nuevamente, a lo más alto del fútbol español. No hay que olvidar que los periquitos llega a los 120 años de historia con el objetivo claro. Su idea principal, es sin duda alguna, la de no celebrar ningún cumpleaños en la categoría de plata. Y para ello, su míster, ex del Mallorca, hará que luchen por llegar a Primera División por la vía rápida. 

En sus más de 120 años de historia, el Espanyol ha vivido de todo, incluso aventuras por Europa. La entidad blanquiazul puede presumir de ser el quinto club más longevo del país. También por sus colores han pasado jugadores claves que se han convertido en estrellas y conocidos por el mundo, ejemplo de ellos, Julián Arcas, Moisés Arteaga, Thomas N´Kono, Iván de la Peña, el fallecido Dani Jarque, Luis García, Mauricio Pochettino o Raúl Tamudo. 

En sus años el club catalán ha vivido y visto cosas, tanto alegres como tristezas, noches mágicas, capitanes inolvidables y goles imborrables. Sin duda alguna, un Espanyol histórico que pisará por primera vez el Estadio Municipal Cartagonova.

85046_modal

Los jugadores periquitos celebrando un tanto // FOTO: Espanyol de Barcelona