viernes. 26.04.2024
En Anoeta, donde la Real nunca ha jugado por la mañana, se enfrentan un equipo invicto ante sus aficionados y un Cartagena que no conoce la derrota en los desplazamientos y que aspira a reanudar sus buenas actuaciones que le han servido para auparse a la cabeza de la Liga Adelante y reconocido por todo el mundo su juego.

En la trayectoria realista en casa destaca el hecho de que en el resumen de sus 6 partidos disputados tan sólo un visitante les ha hecho goles: el Girona, que igualó (2-2) en las primeras semanas de la Liga. El resto de visitantes no pudo mover el marcador: Murcia (0-0), Huesca (2-0), Salamanca (2-0), Córdoba (1-0) y Recreativo (1-0). Ha cedido dos empates en Anoeta y supo amarrar los doce puntos restantes que le han proporcionado sus cuatro triunfos.

En las salidas de los donostiarras hubo de todo, incluso un demoledor 5-1 en Alicante. Su última actuación deparó un 0-0 en Albacete que les supo a poco.

Como se suele decir ahora, será un partido muy táctico. La Real quiere contrarrestar el fútbol del Cartagena y su técnico Martín Lasarte, sin poder disponer de Zurutuza por lesión, no se fía. Toda la documentación que le ha llegado apunta un juego vertical que está avalado por sus 19 goles a favor, producto de sendos “4” en dos jornadas seguidas a Las Palmas y Murcia.

Se intuye que la Real querrá utilizar su arma del contrataque frente al toque, toque y toque de un Cartagena en la que las reapariciones de jugadores clave como Pablo Ruiz, Lafuente, De Lucas y Mariano Sánchez en devolverle la estabilidad, la forma de juego y la claridad de su fútbol.

Los albinegros de Juan Ignacio Martínez acuden a Anoeta este domingo respaldados por medio centenar largo de seguidores que realizan el desplazamiento en autocar. Los jugadores lo hacen animados por el deseo de reanudar las victorias tras el frenazo dado por el Nàstic, el equipo que pudo tomarles la medida en el Cartagonova y que rompió la racha de once semanas consecutivos sin perder.

Los jugadores convocados por el preparador caragenerista para el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad son: Ruben, Castilla, Txiqui, Pablo Ruiz, Exposito, Cygan, Clavero, Chus Herrero, Longas, Mariano Sánchez, Hector Yuste, Quintero, Ander Lafuente, Quique De lucas, Tato; Toché, Victor y Oscar Sielva. Lo normal es que el meta Rubén, recuperado de sus molestias en el tobillo, sea de la partida y Castilla, el otro meta, tenga que esperar a una mejor oportunidad para jugar.

En Anoeta pitará el colegiado canario Hernández Hernández y Canal Plus ofrecerá en directo el partido.

Real Sociedad y Cartagena se juegan el liderato en Anoeta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios