viernes. 26.04.2024

Este domingo 28 de octubre nos enfrentamos por segunda vez este año al polémico cambio de hora. En esta ocasión, a las 3 de la madrugada volverán a ser las 2, sumando una hora extra de sueño en un intento de tener más luz a primera hora de la mañana y conseguir un pequeño ahorro energético. Al menos, eso es lo que dice la teoría.

Sin embargo, a la hora de la verdad muchos son los detractores de este ataque a nuestro cuerpo, que dos veces al año tiene que adaptarse a un nuevo horario.

El cambio de hora podría ser el último cambio a horario de invierno, después de que la Comisión Europea lanzase este verano una consulta europea para que los ciudadanos emitieran su voto a favor o en contra del cambio horario.

En España, el rechazo al cambio horario en esta consulta ha sido masivo ya que más de un 80% se ha mostrado contrario a eliminarlo. Esta consulta no es vinculante, por lo que es decisión del Estado paralizarlo o no, algo que no se llevaría a cabo antes de abril de 2019 y que permitiría un último cambio más, al horario de verano el 31 de marzo de 2019.

Tras este, los Estados permitirían un cambio excepcional al horario de invierno en octubre de 2019 para los países que quieran adoptar este horario y no el de verano. Las primeras disposiciones sobre el horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y desde el año 2000, con la mencionada directiva, quedaron establecidas las reglas que marcan su inicio en marzo y su finalización en octubre.

 

Recuerda que esta madrugada hemos retrasado una hora para el horario de invierno
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios