jueves. 30.06.2022
VUELVE EL HORARIO DE VERANO

Recuerda que hay que adelantar el reloj una hora

Este sábado 26 de marzo, toca cambiar la hora y dar la bienvenida al horario de verano

603f73de7f5a0

En la madrugada de este sábado 26 al domingo 27 de marzo, toca cambiar la hora y dar la bienvenida al horario de verano. A las 02.00 horas de la madrugada de hoy al domingo habrá que adelantar los relojes para que marquen las 03.00 horas. Así, el domingo tendrá una hora menos.

En cualquier caso, los aparatos electrónicos como móviles, tabletas, televisores y otros dispositivos conectados a Internet realizan el cambio de hora de forma automática.

A partir de este domingo, 27 de marzo, amanecerá y anochecerá más tarde. Un cambio horario que se realizará en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar la luz natural en las horas de la jornada laboral.

CONSEJOS PARA LLEVAR MEJOR EL CAMBIO DE HORA

Entre los consejos para llevar mejor el cambio de hora está seguir unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso para evitar la sensación de fatiga, estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, así como en las comidas, facilitan la adaptación al nuevo horario.

¿SERÁ EL ÚLTIMO CAMBIO DE HORA?

No parece que éste vaya a ser nuestro último cambio de hora, según el calendario publicado en el BOE por el Ministerio de Presidencia. En el documento, el Ministerio ha fijado el inicio y el final del horario de verano desde 2022 hasta 2026, ya que no hay avances en las negociaciones en Europa para fijar una hora definitiva y eliminar así el cambio estacional.

Recuerda que hay que adelantar el reloj una hora
Comentarios