viernes. 26.04.2024
LA SITUACIÓN
La parte final del campeonato liguero se emponzoña. El Cartagena, que llegó a estar en una clara posición de ventaja con respecto a Guadalajara y Cádiz, sus actuales rivales, ha visto recortada esa diferencia. Los amarillos ya están a tres puntos, y los alcarreños – 5º y que son los que al fin y al cabo marcan el corte – a seis. Se van terminando las jornadas y los nervios aparecen en todo el mundo. La 'psicosis' ha llegado y parece querer instalarse definitivamente hasta mediados de mayo. Dejarla pasar o echarla a patadas solamente depende del Cartagena.

La actualidad empieza a verse copada por posibles maletines, sospechas y sombras sobre aquellos conjuntos que ya poco se juegan en esta recta final de temporada. El Cacereño, uno de ellos, ya se ha visto señalado desde varios frentes tras su derrota del pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético, inmerso en la lucha por la permanencia. Pero reitero, de nada servirán las sospechas ni lo dudoso del Granada B-Cádiz, ni nada por el estilo, mientras que los albinegros hagan sus deberes y los hagan pronto.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (3º con 63 puntos) no pueden contar con el central José Picón por sanción. El cántabro era 'el fijo' de Tevenet, ya que había disputado todos los minutos desde su llegada en el mercado de invierno. Por lo demás, el técnico sevillano cuenta con el resto de sus efectivos, por lo que tendrá que hacer un total de tres descartes más por decisión técnica. Además, con respecto a la salida a La Roda, se prevén muchos cambios y novedades.

Para empezar, Limones estará en la portería. El machego es, hoy por hoy, insustituible. La defensa sufrirá una pequeña remodelación: Súper y Tarantino se mantendrán en sus posiciones, mientras que Astrain y Riau completarán el resto de la zaga. En el centro del campo, Carlos David seguirá en el eje, haciendo pareja presumiblemente con De Lerma. Por delante, la buena labor de Megías en La Roda le puede abrir un hueco junto a Fernando, que regresa tras cumplir su sanción. En los costados, Menudo y Antoñito intentarán servir buenos balones.

EL RIVAL
Hasta hace poco, el CP Cacereño (9º con 47 puntos) estaba metido de lleno en la pelea por entrar en el play off. Sin embargo, un mes y medio de malos resultados le han descolgado de la pomada y, al tener suficiente colchón con los de abajo, se encuentra en una tierra de nadie que le permite desconectar hasta final de temporada, si quisieran. Un equipo que no se juega nada, ni más ni menos. Ángel Marcos no puede contar con el lateral izquierdo Toni Sánchez, que vio la quinta amarilla, por lo que su puesto será ocupado por Mario Pizarraya.

RINCÓN ESTADÍSTICO
La temporada pasada el Cacereño también visitaba al Cartagena sin nada que hacer, en una última jornada en la que se vio superado por los albinegros por 2-0. Paradójicamente, tuvieron el dudoso honor de haber ajusticiado a Pacheta, sin comérselo ni beberlo, ya que el burgalés fue destituido como entrenador albinegro tras ese partido. Bueno, lo que ajustició a Pacheta fue aquel disparo al larguero del San Fernando en Jaén en el último minuto. Lo que es el fútbol, lo que era Paco Gómez...

Onces probables del Cartagena-Cacereño

Rematar la faena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios