sábado. 10.12.2022

La RFEF desestima las alegaciones del Cartagena y sanciona al uruguayo Ribas y al cartagenero Simón Ruiz

El FC Cartagena ha informado mediante un comunicado oficial sobre la situación ante la sanción de Julio Ribas y Simón Ruiz, al uruguayo por ejercer de entrenador sin la titulación pertinente y al cartagenero por lo que se conoce coloquialmente como 'poner el carnet'.  En dicho comunicado, el club informa...

El FC Cartagena ha informado mediante un comunicado oficial sobre la situación ante la sanción de Julio Ribas y Simón Ruiz, al uruguayo por ejercer de entrenador sin la titulación pertinente y al cartagenero por lo que se conoce coloquialmente como 'poner el carnet'.

 En dicho comunicado, el club informa de que la RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas, por lo que se conoce la sanción de manera oficial. Ribas y Simón son castigados con tres meses de inhabilitación para ejercer, algo similar a lo que ha ocurrido con Zinedine Zidane y Santiago Sánchez en el Real Madrid Castilla. Además, al Cartagena se le ha interpuesto una multa de 1.500 euros.

A partir de este momento, el club albinegro ha anunciado - en el comunicado que reproducimos más abajo - que recurrirá dicha sanción, pero debe darse prisa si quiere solucionar este asunto durante esta semana. Las opciones más fáciles y rápidas son dos: subir a Manolo Palomeque desde el filial o que Miguel Cuesta, hasta ahora preparador físico, ejerciera de primer entrenador, ya que ambos disponen del Nivel III necesario para ejercer en Segunda B. La pelota es evidente que se encuentra en el tejado del Cartagena.

ESTE ES EL COMUNICADO DEL FC CARTAGENA

"El FC Cartagena ha recibido por fax fechado ayer, 27 de octubre. (19.11 horas) un comunicado de la RFEF por el quedan desestimadas las alegaciones presentadas contra la propuesta de resolución instada contra Julio Ribas, Simón Ruiz y el propio Club.

Si bien, se han rectificado las multas inicialmente impuestas, el Club manifiesta públicamente su absoluta decepción con la actitud tomada por la RFEF; y consecuentemente, quiere expresamente significar su total desacuerdo con esta decisión de la RFEF.

El Club pone en marcha desde el día de hoy, con especial motivación, su departamento jurídico en orden a la formulación, en tiempo y forma, del Recurso de Apelación contra esa decisión provisional tomada en su contra; y agotará todas las vías jurídicas posibles y pertinentes , para demostrar que Julio Ribas en ningún momento ha sido entrenador oficial del FC Cartagena ejerciendo funciones generales de dirección deportiva y que Simón Ruiz ha sido desde el inicio de la temporada y hasta la fecha el entrenador del Club.

El Club explicará en su próxima rueda de prensa del viernes 31 de octubre las actuaciones realizadas en este expediente, y las que pretende realizar a partir de este momento, desde el profundo respeto a las instituciones, pero con el contundente derecho a reivindicar sus derechos, que entiende totalmente vulnerados, sin consistencia jurídica alguna.

El Club quiere por tanto denunciar la situación de indefensión al Club que ha generado la RFEF en este asunto, reivindicará con todos los medios legales a su alcance ante los Tribunales competentes, en orden a la reparación del daño causado.

Finalmente, el Club ruega que este asunto provisionalmente en su contra, sea tratado con la sensibilidad y profesionalidad que se requiere, y con profundo respeto a las instituciones y al Club".


La RFEF desestima las alegaciones del Cartagena y sanciona al uruguayo Ribas y al...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios