EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | CON GOROSTIZA FERNÁNDEZ NO GANARON LOS ALBINEGROS EN SUS TRES PARTIDOS DE LA PASADA LIGA

Para empezar, un árbitro vasco para el estreno liguero de este lunes

Los antecedentes no son los mejores con el colegiado designado para el estreno del FC Cartagena-UD Almería. Ha tocado el vasco Gorostiza Fernández que, aunque no tiene nada que ver para que el hombre haga un buen arbitraje este lunes, lo palmario es que en los tres anteriores de la pasada Liga nunca llegó a ganar el equipo albinegro

20210211_193702-800x445
Gorostiza en el Cartagena-Logroñés de la pasada Liga | Foto ANDY CÉSPEDES-FC CARTAGENA

JUAN CARLOS PELEGRÍN

Natural de Errentería (Guipúzcoa) este trencilla vasco de 38 años ya visitó dos veces el Cartagonova la pasada campaña. Primero con el Logroñés, que ganó 0-1 en la primera vuelta y después el 2-2 aquel, tan eléctrico contra el Rayo Vallecano, en un buen partido por parte de ambos equipos. Fue de lo mejor que vimos en la segunda vuelta en casa (por la ‘tele’ claro).

Gsorostiza tiene 38 años y cumple su sexta temporada en la categoría. En esos partidos en el Cartagonova en el Cartagonova ante el Logroñés (0-1 ) mostró tan solo una amarilla y ante el Rayo Vallecano acabaría mostrando cinco amarillas.

Al Almería le dirigió en dos ocasiones durante la temporada anterior, en el ‘Juegos del Mediterráneo’ ante el Zaragoza (1-0 ) con 6 amarillas y en el Anxo Carro de Lugo (0-2) con 3 amarillas y 1 roja

Recordar que también silbó en ‘Santo Domingo’, de Alcorcón, con derrota del Efesé (2-1) y con 7 amarillas.

Al Almería le dirigió en dos ocasiones durante la temporada anterior, en el ‘Juegos del Mediterráneo’ ante el Zaragoza (1-0 ) con 6 amarillas y en el Anxo Carro de Lugo (0-2) con 3 amarillas y 1 roja.

En el encuentro de este lunes estará auxiliado por Merino Suárez y Fernández González, de cuarto árbitro el castellano-manchego Cambronero Gónzalez, en el VAR actuará el madrileño Moreno Aragón y de informador el excolegiado valenciano Ayza Gámez. 

Es un árbitro del corte del colegio vasco, autoritario, no muy tarjetero y suele llevar bastante bien los encuentros. Desde estas líneas le deseamos mucha suerte.