EL EX ALBINEGRO ASESORA EN EL MARBELLA

Roberto Álvarez: “Sigo pensando que el Cartagena es uno de los grandes favoritos”

El ex cartagenerista Roberto Álvarez es una de las mentes pensantes de este poderoso Marbella que visita el Cartagonova este miércoles. Hemos hablado con él en una larga conversación que resumimos en este reportaje-entrevista con el hispano-uruguayo

Roberto Álvarez, ex albinegro y asesor en el Marbella
Roberto Álvarez, ex albinegro y asesor en el Marbella  

Roberto Álvarez fue la persona que llevó al Marbella al italiano Raffaelle Pandalone, el actual vicepresidente del club y sobre el que recae todo el poder deportivo. “Alejandro Gaucci es el director deportivo, estuvo con Florentino Manzano en el Cádiz, pero yo lo que hago en el Marbella es colaborar deportivamente con mi empresa”.

Al actual vicepresidente marbellí lo conoció Roberto Álavrez en uno de sus viajes a Italia. “Entonces él manejaba un club de lo que aquí sería la Segunda B. Hicimos amistad y fue cuando me dijo que le buscase un club en España para empezar desde abajo, le encontré el Marbella y ahí estamos colaborando. De hecho trabajo como asesor, ahora acabo de regresar de un viaje por Sudamérica porque vamos a reforzar al equipo para enero”.

De la actual plantilla del Marbella ningún futbolista es de Roberto Álvarez “pero he aconsejado para fichar a varios. El cub me paga como asesor pero no he ganado dinero con ningún futbolista del Marbella”.

El secreto del actual líder no es otro “que haber ganado siete partidos al inicio. Ni el más optimista contaba con ello pero se hizo. Y eso siempre te da un plus, que yo creo que es lo que está ocurriendo” con lo que la parte psicológica “ha tenido mucho que ver” subraya. “Una vez que ganas tres partidos seguidos todo te sale bien, y no digamos ya si ganas cuatro o cinco o hasta siete. Los jugadores se lo han creido y ahí están ahora. El de este miércoles va a ser un buen partido, eso es seguro”.

Dice que a partir de ahora el calendario se le va a complicar al Marbella. “Vamos a empezar a enfrentarnos a todos los buenos, al Cartagena, al Murcia, el Melilla…Es cierto que llevamos una ventaja considerable, no hicimos el equipo para ser campeón pero se ha sabido mantener los puntos y ahora los jugadores ya se lo creen”.

Este miércoles Roberto Álvarez tiene previsto ver el encuentro. Vive en Alicante desde hace seis años, muy cerca del ‘Rico Pérez’ pero ha visto todos los partidos del Marbella en esta Liga. No se atreve a dar un pronóstico para este miércoles “pero sí sé que vamos a ver un buen partido”.

De favoritos sigue pensando que el Lorca es el principal para luchar por el título “a pesar de que han tenido un mal arranque. Por equipo, el que más me gusta es el Cartagena pero al Melilla también lo veo como un equipo muy serio, y el Murcia aunque está mal podría despertar en cualquier momento aunque no lo sé a ciencia cierta. Tampoco contábamos con ver al Jumilla tan arriba y ahí está”.