EL UTRERANO ES UNO DE LOS QUE ACABAN CONTRATO EN EL CARTAGENA Y NO HA RECIBIDO OFERTA PARA RENOVAR

Rubén Cruz: “La opción del Córdoba es muy importante, como para escucharla”

Rubén Cruz tiene una oferta en firme del Córdoba, que se lo va a pensar/Foto RAUL VELASCO/SCT
Rubén Cruz tiene una oferta en firme del Córdoba, que se lo va a pensar/Foto RAUL VELASCO/SCT  

El delantero utrerano acabó contrato en el Cartagena y ya tiene una propuesta del club blanquiverde que ya lo quiso en verano de 2016 cuando salió del Albacete y fichó por el Cádiz. Rubén Cruz ha hablado con David Jurado, del diario digital CórdobaDeporte, en el que asegura que la oferta cordobesa “es muy importante, como para escucharla”

En Córdoba Deporte aportan algunas claves en torno a la posibilidad que el aún cartagenerista Rubén Cruz acabe abandonando la entidad albinegra para marcharse hasta El Arcángel. David Jurado ha dialogado con Rubén Cruz y este es el resultado de esa conversación.

En elñ Córdoba y con el entrenador y toda la dirección deportiva que comanda el veterano Enrique Martín y que este viernes será presentada en sociedad, ésta trabaja ya desde hace una semana en la contratación de los primeros fichajes para el Córdoba CF2019-20, el de su retorno a la Segunda B doce años después. Son muchos los futbolistas ya tocados, y entre ellos se encuentra un viejo deseo del club blanquiverde, el delantero utrerano Rubén Cruz.

El veterano ariete sevillano (en octubre cumplirá 34 años) jugó el último curso y medio en el Cartagena, uno de los rivales potentes del IV, donde facturó quince dianas en 48 partidos. Puestos en contacto con Rubén Cruz éste confirmó a Cordobadeporte.com que “mi agente me presentó la posibilidad de ir al Córdoba y la opción es muy importante como para escucharla”.

“Es una posibilidad muy buena, pero ahora mismo es verdad que es pronto y está ahí como todas”, apostilló Cruz, que a la par apuntó que la propuesta es “real”, porque a estas alturas “no estoy para tantos rumores”.

El agente de Cruz es el conocidísimo Joaquín Vigueras, que se había quedado sin jugadores en el Córdoba, pero de cerrarse la operación con el sevillano volvería a tener relaciones con la entidad califal. De hecho su agencia ya ofreció al futbolista en el verano de 2016, algo que recuerda el propio Cruz al apunta que “cuando salí del Albacete recuerdo que ya me quiso el Córdoba”, pero entonces acabó jugando en el Cádiz, otro de los clubes donde Vigueras suele trabajar con frecuencia, no en vano su vinculación que Quique Pina lo dice todo.

Sea como fuese, Rubén Cruz está en el escaparate, un delantero veterano y más que consolidado en la categoría tras jugar cuatro años en Segunda A, a la que llegó en 2014 tras ascender con el Alba materializando 23 dianas.

331Rubén Cruz remata a gol un balón ante el Castilla/Foto RAÚL VELASCO/SCT