domingo. 29.01.2023
EN LA RECTA FINAL DEL MERCADO DE VERANO

Huelva y Hércules pugnan por el alta de Santamaría, aunque los alicantinos prefieren a Óscar Díaz

¿Dos fichajes más para el FC Cartagena antes del cierre del plazo de altas, el día 31, jueves?¿Será solo uno? A día de la fecha tendría más posibilidades un solo fichaje y no sería el del vasco Santamaría, cedido el año pasado en el Cádiz. Tal vez Owusu. Todo está en el aire

owusu
Owusu, una opción consistente.

Las cosas están así. El Athletic prefiere que Santamaría sea cedido a un Segunda, y el jugador se encuentra en la misma intención, algo que se comprende. Pero si ningún de la Liga 1,2,3 tira de él, el Cartagena está muy bien posicionado como sub 23 que el vizcaíno es.

Un competidor de los albinegros por Santamaría es el Huelva. El entrenador Casquero lo quiere y el Recre no lo oculta mientras que para el Hércules de Alicante la primera opción no es Gorka Santamaría sino un experto delantero.

14690288692487Gorka Santamaría y el Athletic esperan noticias de Segunda y apuran el tiempo.

ÓSCAR DÍAZ, EL PREFERIDO POR EL HÉRCULES

Óscar Díaz, quien debutó como profesional con el Alcorcón hace once años, con 20 de edad, y desde entonces jugó en equipos de Segunda como Castilla, Elche, Celta, Recreativo, Xerez, Girona, Lugo, Valladolid, Numancia y Mallorca. Los alicantinos tienen a Santamaría por tanto como una segunda o acaso tercera opción, según el diario Información de Alicante.

Además el Hércules dispone de Carlos Fernández, fichado del Villanovense, como único delantero ya que no cuenta con Berrocal. De hecho, se quedó en la grada en el choque del sábado ante el Olot en el estadio 'Rico Pérez' (1-1) aun cuando estaba ya recuperado de unas molestias. Juli, con su gol a los gerundenses, evitó el descalabro de los alicantinos que ya en el amistoso con el FC Cartagena el 1 de agosto dieron una pobre impresión atacante en las instalaciones de Pinatar Arena, hasta el punto  que no le proporcionaron trabajo al recién fichado meta Pau Torres que debutaba en el marco cartagenerista (0-0).

_________________________________________________________________

A nueve días del cierre del mercado sigue la emoción animada por la espera del Cartagena

________________________________________________________________

Así las cosas para el Cartagena el africano Owusu se encuentra "más a mano". El delantero, también sub 23, rindió bien el curso anterior en el CD Toledo como hombre de área de Onésimo, el técnico titular que tiene al lado a Miguel Falcón. No obstante ha filtrado una rocambolesca operación, con un tercer club en acción que podría desbaratar la operación que pretende la entidad albinegra. Toca esperar.

La determinación queda en gran medida en el criterio de ByB conociendo los juicios de Monteagudo y Juanlu Bernal, quienes también componen la Comisión técnica y están al tanto del mercado. Nueve cortos días hay de margen.

Huelva y Hércules pugnan por el alta de Santamaría, aunque los alicantinos prefieren a...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios