APUNTES DESDE LA MANGA CLUB RESORT

Los seguidores sacan buenas conclusiones tras el primer 'bolo'

Varios centenares de seguidores blanquinegros se desplazaron este martes a La Manga Club Resort para observar a su equipo en el estreno de la pretemporada. Y en mayoría extrajeron sensaciones positivas. El sábado repetirán: se vuelve a jugar, esta vez ante Emiratos Árabes Unidos.

Veteranos seguidores del Cartagena en La Manga Club Resort..
Veteranos seguidores del Cartagena en La Manga Club Resort..  

En términos generales se valora el esfuerzo del club al retener la base del pasado campeonato. Y las  nuevas incorporaciones, incluidas las repescas , han caído bien por lo general.. 

Uno de los desplazados a La Manga este martes fue Pencho Angosto, el ex presidente de las Peñas, que ejerce de mero aficionado. Dijo tener las mejores sensaciones del equipo reunido por Paco Belmonte para alcanzar el playoff como paso previa hacia el ascenso.

"Estamos deseando ya que comience la Liga y conocer (el miércoles) el calendario que toca", comenta en la banda, en pie, el conocido aficionado Pilatos con otros seguidores con experiencia y buen ojo clínico.

VERDÚ LO VIO DE PAISANO

Fueron mirados con lupa los jugadores novedades y no se podía ocultar el mosqueo por por el descaro o desparpajo con el que jugaba el Mar Menor hasta que se le subió a las barbas al Cartagena dos veces: 0-1 y 1-2 en el marcador. Pero los goles definitivos del sevillano Fernando Rodríguez remontaron el marcador del bolo.que fue visto por Gonzalo Verdú en la banda, de paisano , recuperándose.

  • Alex Jiménez, que tenía papeletas para salir del grupo como cedido a otro equipo, fue de los que brillaron en banda y pasa que Monteagudo se lo piensa y seguramente el andaluz será uno de los 22 del plantel definitivo. También agradó Pablo Ortiz en el medio centro del terreno con un sólido Sergio Jiménez al lado. Después Rivero anduvo como suele estar: bien en la verticalidad del juego. Científico.
  • Cristo Martín asimismo fue visto con los mejores ojos. Y Arturo, de ariete, buscó también las bandas de manera animosa. Y Óscar Rico, por su ala izquierda, centrando balones que nadie remataba bien...en la primera parte.

Las ganas del zamorano Sergio García se dejaron notar en la primera escaramuza de la pretemporada.

IMG_6115 (1024x768)

Este joven fans de Rivero logró la firma del cántabro en la camiseta

En cuanto  a los porteros, Limones no tuvo mucho que hacer en el primer tiempo y el mochuelo de los dos goles  del Marme recayó en el joven Marcos. Los goleadores amarillos hallaron huecos en la defensa.  El que fue entrenador suyo el año pasado, Lillo, lo disculpaba."En los debuts hay que tener en cuenta el factor de los nervios".

  • El Mar Menor movió bien  el cuero y se vio un tesonero y de notable técnica jugador de color con más sangre incluso que el japonés Yuki en la pelea por el balón la pasada campaña. Valdeolivas se mantiene en el grupo para aportar su experiencia ante un grupo joven de futbolistas que lleva cuatro entrenamientos y ya ha jugado con Granada y Cartagena.

DSC_0956[1] (1024x768)

Breis, Belmonte e Isidoro siguen el juego cerca de la portería de los goles.

Y como es habitual, Breis y Belmonte siguieron el juego lejos del mundanal ruido, alejados del jaleo y solos (en ese campo no había palco, ni grada...) cerca de la portería norte en la que Hevia y Fernando (dos) hicieron los goles del Cartagena a cuyo entrenador no le agrada perder ni al parchís.