miércoles. 07.12.2022
LA CRÓNICA | VICTORIA INOBJETABLE DEL EQUIPO CARTAGENERO EN CÓRDOBA

Segundo triunfo consecutivo del Jimbee Cartagena, que le sitúa tercero en la clasificación (1-3)

El Jimbee Cartagena se impuso a Córdoba Patrimonio a domicilio en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 de Primera División, disputado en Vista Alegre. Los de Duda se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Juanan, Lucao y Jesulito en propia puerta, sumando de esta forma su segundo triunfo consecutivo y aupándose hasta la tercera plaza de la clasificación
10279

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Fabio; Lucas Bolo, Alex Viana, Pablo del Moral, Saura –cinco inicial- Jesulito, Zequi, Pulinho, Ismael, Miguelín, Muhammad, Jesús Rodríguez.

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi; Bebe, Lucâo, Mellado, Waltinho –cinco inicial—Meira, Javi Minguez, Raúl Rocha, Jesús Izquierdo, Motta, Juanan.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano manchego). Tarjetas para los cordobeses Alex Viana, Pablo del Moral, Zequi, Pulinho, Ismael, Jesús Rodríguez y doble para Cristian, expulsado en el 40. Por los cartageneros la vieron Pablo Gallego,Waltinho y doble para Mellado, expulsado en el 29.

GOLES: 0-1. Min. 10: Juanan. 0-2. Min. 22: Lucâo. 0-3. Min. 23: Jesulito (p.p.) 1-3. Min. 31: Ismael.

INCIDENCIAS. Partido disputado en el pabellón de Vista Alegre, de Córdoba. Unas mil personas.

LA  CRÓNICA

La escuadra cartagenera empezó el encuentro muy activa ofensivamente, acercándose con peligro a la portería defendida por Fabio. Respondieron los locales con un disparo realizado por Lucas Bolo que se marchó por arriba de la portería visitante. Los de Duda estuvieron a punto de adelantarse en el marcador gracias en parte a un Lucao muy activo sobre la cancha de Vista Alegre. Lucas Bolo volvió a gozar de una oportunidad para anotar, con un disparo de falta desde el borde del área que Chemi evitó con una buena parada. Los visitantes siguieron volcados en ataque, y estuvieron muy cerca de anotar el primero cuando restaban 12 minutos de la primera mitad, en una acción protagonizada por Raúl Rocha en la que primero Jesulito y después Miguelín evitaron el primer gol del encuentro.

Con esta doble oportunidad por parte de los de la ciudad trimilenaria el partido llegó al ecuador de la primera mitad, sin que el resultado se moviese a pesar de los acercamientos firmados por ambas escuadras en unos primeros diez minutos muy equilibrados.

Juanan adelantó a Jimbee Cartagena en el 11, tras culminar una buena acción colectiva desde el segundo palo, asistido por Meira, que firmó un veloz sprint por la banda izquierda, para poner el 0-1 en el luminoso de Vista Alegre. No contentos con su ventaja, los de Duda siguieron muy activos ofensivamente y Motta estrelló el balón en la madera en el minuto 13 tras armar un potente disparo que estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador. Reaccionó Córdoba Patrimonio con una acción rápida en la que Jesús Rodríguez se plantó solo ante un Chemi que tapó muy bien el espacio para evitar el empate del conjunto blanquiverde.

Fgq8LKoWYAsP2-M
Juanan, que marcó un gol, persiguea un jugador cordobesista

El portero visitante fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad al impedir en varias ocasiones que los visitantes encajasen un tanto. En los últimos compases de la primera mitad Córdoba Patrimonio vivió sus mejores momentos de lo que iba de encuentro, sintiéndose cada vez más cómodo sobre la pista de Vista Alegre. Incluso Saura tuvo la oportunidad de empatar el choque desde un lanzamiento de doble penalti que se marchó fuera, lamentando que el partido se marchase al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los cartageneros.

SEGUNDA PARTE DECISIVA

A pesar de que los cordobeses prolongaron sus buenas sensaciones en el arranque de la segunda mitad, Lucao puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 23, al armar un potente zurdazo directo a la escuadra para hacer subir el 0-2 al luminoso de Vista Alegre. Tan solo dos minutos después llegó el tercero de los visitantes, anotado en propia puerta por Jesulito, al que le rebotó el balón tras un potente disparo de Motta desde la banda derecha. Reaccionaron los de Josan González con un lanzamiento al larguero de Zequi, mostrando sus intenciones de recortar distancias cuanto antes. Los blanquiverdes asediaron la portería de Chemi, pero sin lograr el premio del gol a pesar de su insistencia.

Fgq7t-CXEAAJTbs
Bebe volvió a ser pieza clave en el engranaje del equipo

Saura gozó de una buena ocasión cuando la segunda parte llegó a su ecuador, con un disparo que la zaga cartagenera desvió a saque de esquina. Córdoba seguía llegando con peligro a la portería de Chemi, pero sin lograr estrenar su casillero de goles. Jimbee Cartagena se quedó con uno menos en el minuto 31, después de que Mellado fuese expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Los cordobeses aprovecharon su superioridad para anotar su primer gol en el encuentro, con un potente zurdazo de Ismael que tocó en el poste antes de entrar. De esta forma, los de Josan González se metían en el partido de cara a su tramo final, con un Vista Alegre que alentaba y empujaba a los suyos.

Fgq7t_AXwAkbvQ5
Chemi, a buen nivel, ya recuperado por completo para la causa

A falta de poco más de cinco minutos para el final, el técnico de los blanquiverdes empleó a Ismael como portero-jugador con la intención de apretar aún más el resultado. Pero este ya no se movió, gracias en parte a un Chemi que salvó en varias ocasiones a los suyos, llevándose Jimbee Cartagena un triunfo que le permite colocarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional

Fgq7qytX0AIm9vk
Mellado acabó viendo dos tarjetas y acabó expulsado en el minuto 29

 

Segundo triunfo consecutivo del Jimbee Cartagena, que le sitúa tercero en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios