martes. 29.11.2022
CLASIFICACIÓN | POR SEGUNDA VEZ, 14 JORNADAS DESPUÉS VUELVEA ESTAR ENTRE LOS 'GRANDES'

El Cartagena acaba la jornada por la puerta grande: sexto y en playoff

El FC Cartagena ya está sexto en la general, con todas las de la ley. Es la segunda vez que los blanquinegros consiguen un puesto que darñia derecho a jugar el playoff de ascenso a Primera División; la primera será en la jornada11 tras superar al Sporting de Gijón por 1-0. Catorce jornadas más tarde, pero con la Liga mucho más avanzada los albinegros se sitúan en una de las posiciones de privilegio, impensable a principios de temporada.
a8376317-70c5-426d-8484-caa82f7f8696_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Los azules del Amorebieta ganaron cn un gol marcado a los seis minutos ante el Girona

El Cartagena vuelve a entrar en zona de playoff con todas las de la ley tras asegurar este domingo los tres puntos ante el Fuenlabrada. La derrota inesperada del Girona en Lezama ante el Amorebieta servía en bandeja la sexta posición al equipo cartagenerista y eso, a pesar de que el equipo vasco jugó con un futbolista menos por expulsión de Álvaro Peña en el minuto 42.

a8376317-70c5-426d-8484-caa82f7f8696_alta-libre-aspect-ratio_default_0Los azules del Amorebieta ganaron con un gol marcado a los seis minutos ante el Girona

Con este tropiezo el Girona ve rota su racha de seis partidos invicto, desde que perdió 4-2 en el campo del Éibar en la jornada 18. Para el Amorebieta significa un auténtico balón de oxígeno y para los blanquinegros una oportunidad de oro para colarse entre los seis mejores de la Liga Smartbank, coyuntura que no es la primera vez que se le presenta pero sí la más importante porque, conforme van pasando las jornadas, este tipo de oportunidades van adquiriendo más valor.

Hay que recordar que el Efesé viene de ganar tres puntos muy importantes en Anoeta ante la Real B después del batacazo que se llevaron en la jornada anterior en el Cartagonova ante el Huesca, que le vapuleó con un inesperado 0-3. El Cartagena lleva encadenadas cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, desde el inicio del año 2022.

El Cartagena acaba la jornada por la puerta grande: sexto y en playoff
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios