jueves. 11.08.2022
PARA EL 7 DE ENERO

Sorteo Copa del Rey: Pontevedra-Cádiz, siguiente eliminatoria

Al Cartagena le habría tocado el Cádiz en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, que es el que le ha correspondido al Pontevedra
copa

La segunda ronda se volverá a disputar a partido único en el campo del club de menor categoría. Eso supone que el Cádiz CF que acaba de eliminar al Efesé generando una profunda crisis que ha acabado con la etapa de Borja Jiménez de albinegro. El choque tendrá como escenario el estadio municipal de Pasarón después de que la escuadra local diese la sorpresa al deshacerse (2-1) en el primer cruce del Cartagena, de un pésimo Efesé. Todo un aviso para un Cádiz CF que parte con el papel de favorito.

Aunque aún no hay una fecha oficial, todo apunta a que el encuentro quedará fijado para el jueves 7 de enero debido a que los amarillos tienen que jugar contra el Valencia el lunes 4 en el campeonato de Liga.

Se trata del primer enfrentamiento entre el Cádiz CF y el Pontevedra en la Copa del Rey, aunque los dos equipos se han visto las caras en diez ocasiones en la Liga, siempre en Segunda División. La última vez que el equipo amarillo visitó Pasarón fue en la 40ª jornada de la temporada 2004/05, con un partido resuelto con empate a uno.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS

Así han quedado los emparejamientos de la segunda ronda de la competición del KO:

CD Las Rozas-Eibar, 

UD Multivera-Betis, 

Alcoyano-Huesca,

 Zamora/Logroñés-Villarreal

Marbella-Real Valladolid, 

UD Ibiza-Celta de Vigo, 

Yeclano Deportivo-Valencia, 

Cultural Leonesa-Granada, 

UD Poblense/Olot-Osasuna, 

Linares-Sevilla, 

Portugalete-Levante, 

Córdoba-Getafe, 

Deportivo de la Coruña-Deportivo Alavés, 

Cornellà CF-Atlético de Madrid, 

Pontevedra-Cádiz, CF

 La Nucía-Elche CF, 

Socuéllamos-Leganés, 

Amorebieta-Sporting de Gijón, 

Peña Deportiva-Sabadell, 

Haro Deportivo/Linense-Rayo Vallecano, 

Burgos-Espanyol, 

Navalcarnero-UD Las Palmas, 

Numancia-Almería, 

Alcorcón-Real Zaragoza, 

Castellón-Tenerife, 

Fuenlabrada-Mallorca, 

Málaga-Real Oviedo, 

Girona-Lugo.

1608290327_061813_1608294074_noticia_normal_recorte1

Se jugarán 28 partidos plagados de emoción e intensidad. Cabe destacar también que los grandes afortunados del sorteo son el Cornellà CF, el Yeclano Deportivo, el Zamora/Logroñés y el Linares, que se la jugarán ante los equipos más punteros de LaLiga Santander: el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Valencia y el Sevilla. 

La Copa del Rey sigue cogiendo forma y velocidad. A falta de que el día 22 de diciembre los niños de San Ildefonso canten la lotería de Navidad, Cornellà y Linares se han llevado el Gordo del Fútbol al tener que enfrentarse en la segunda ronda de la Copa a Atlético y Sevilla, respectivamente. Tampoco es desdeñable el premio que tienen Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, como participantes de la Supercopa de España, que pasan directamente a dieciseisavos sin jugar. 

Sorteo Copa del Rey: Pontevedra-Cádiz, siguiente eliminatoria
Comentarios