EL DÍA DESPUÉS | TRAS EL TRIUNFO AGÓNICO ANTE EL ALCORCÓN AHORA ESPERA SABADELL

El sufrimiento que nos espera hasta el final

Las calculadoras están que echan humo el día después del triunfo del Cartagena ante el Alcorcón. Ya tocaba, que diría aquel. Salir hoy a la calle y tropezarse con algún seguidor cartagenerista, de los miles que tiene el club, era la felicidad plena. Costó, sí. Costó mucho. Y hubieron errores. Naturalmente. Pero este triunfo sirve para soñar, para recuperar sensaciones perdidas. Para saborearlo y coger aire. Para respirar un poco de tantos vaivenes. Pero todavía queda un mundo por disputarse y este Efesé de nuestros pecados, lejos de arrojar la toalla, está decidido a salvarse. Claro que es posible. Lo único que tenemos seguro es el sufrimiento que nos espera hasta el final de la Liga. Tela.

Nueve partidos. Nueve finales. Un total de 27 puntos por delante. Para el Cartagena y para todos los demás. Lo que ya parece claro es que, este año, el descenso va a estar más barato que nunca. ¿44? ¿45? Por ahí van a estar los tiros. Los de arriba no perdonan pero los de abajo han empezado a ganar así que todo está por decir y ya veremos si el carro termina yendo por el pedregal.

Todo apunta a que la emoción se va a mantener hasta la última jornada al haber hasta siete equipos implicados en la lucha por la permanencia

Al Cartagena le espera una buena, pero es que todos los equipos están iguales. Ni siquiera el Zaragoza, con más suerte que el tío de los pitos –la famosa flor de JIM en el culo- se encuentra a salvo y mira que tuvo suerte en Fuenlabrada, con un penalti en contra que fallan los madrileños y después otro a favor que es con lo que acabaron llevándose los tres punto.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 19.52.01

Pero todo está en un puño, hasta el Lugo se ha metido en la pelea aunque todo apunta a que al final van a ser seis los conjuntos que se van a repartir los cuatro puestos del descenso. Y que dios reparta suerte.

Los de Luis Carrión tienen en casa al Tenerife, Castellón, Almería y Girona mientras tendrán que viajar a Sabadell –inmediato- Logroñés y Fuenlabrada de forma consecutiva, al campo del Espanyol y al del Lugo, que podría ser clave al ser ya la penúltima jornada.

Lo que sabemos con certeza es que los seguidores cartageneristas tienen por delante nueve partidos que prometen emoción al más alto nivel

En fin, que lo único que sabemos con certeza es que los seguidores blanquinegros van/vamos a sufrir muchísimo de aquí hasta el final de la Liga. El Cartagena sigue vivo, sigue respirando pero no ha salido aún de la UCI. Para eso necesita mucha medicina en forma de puntos y lo inmediato será este domingo en Sabadell. Con tila preparada por si acaso.