EL DÍA DESPUÉS | CON EL CARTAGENA Y LAS SEIS FINALES QUE QUEDAN

Sufrir hasta el último minuto

No hace falta ser un visionario para darnos cuenta del sufrimiento que le espera/nos espera, a los seguidores del Cartagena hasta el último minuto del último partido de Liga. No. Lo de Logroño, los últimos minutos, no van a ser nada en comparación con lo que viene. Ahora el Fuenlabrada, enseguida el Castellón en casa, nada menos que el Espanyol en su estadio que quien sabe si para entonces ya será equipo de Primera. Y por último el Almería que vendrá dispuesto a todo al Cartagonova, el duelo que puede ser decisivo en el ‘Antxo Carro’ ante un CD Lugo que sigue desangrándose y, por último, el Girona que vendrá a Cartagena seguramente sin jugarse nada pero, a lo mejor o a lo peor, con una buena ‘prima’ de vaya usted a saber quién por ganar aquí. Vamos a sufrir hasta el último minuto. Que a nadie le pille de sorpresa.

Lo que queda, seis partidos, prometen que van a ser así o peor aún que en Logroño y más de un seguir blanquinegro no va a poder terminar de ver los partidos. La tan manida frase de no apto para cardiacos’ va a tomar toda su vigencia porque el Cartagena lleva las fuerzas justas y todo está muy igualado. Albacete, Sabadell y Lugo parece que han comprado más papeletas que los demás, pero nada se puede asegurar porque todo es posible en esta categoría donde las cosas están sumamente equilibradas.

logrones-cartagena (28)

Hoy son esos tres y una cuarta plaza que se van a disputar Alcorcón, Cartagena, Castellón, Logroñés y el Zaragoza de JIM, que ni mucho menos está salvado. Pero esta situación puede dar un vuelco en cualquier momento, quedan  muchos enfrentamientos directos y todos son candidatos al descenso.

Es más que posible que este Cartagena llegue a la última jornada con todo en juego y que tengamos que asistir a una especie de ruleta rusa

De lo que no cabe ninguna duda es que en el Cartagena se han hecho las cosas rematadamente mal y Belmonte, como buen pillo futbolero que es, lo abe. Se equivocó mucho este verano y se volvió a equivocar en invierno. Por mucho que él quiera de fútbol sabe lo que sabe, pero no le da para tanto. El ego y la prepotencia que tiene este hombre no le deja ver más allá y lo simplifica todo cuando aduce que no han logrado ganar dos partidos seguidos. ¡Hombre, pues sí¡ será eso, pero serán también otras cosas que no sabe, no puede o, simplemente, no quiere ver.

Es cierto que las distintas lesiones han terminado lastrando a este equipo más de la cuenta pero también es verdad que de los 27 fichajes que se han hecho, que ha hecho Belmonte, algunos de ellos han sido auténticos fracasos aunque lo que ahora importa realmente es que el Cartagena se salve. Con sufrimiento al máximo y puede que hasta la última jornada, pero que se salve. Y la temporada que viene dios dirá. Pero lo decimos y lo repetimos, la afición no es tonta y ya se está dando cuenta de muchas cosas.