Tebas quiere que sus Ligas comiencen entre 11 y 12 de junio y no tiene miedo a los repuntes del Covid-19

El jefe de La Liga  incluye los lunes para que haya fútbol (sin espectadores pero ofrecido por TV), desde 11 y 12 de junio

Objetivo primordial de Javier Tebas es que el fútbol retorne a toda prisa, lo antes posible y también para mantener el beneficio,  el mayor número de días que sea posible: pero ojo que el jefe de La Liga  incluye  los lunes. En este sentido se ha expresado en ‘El Partidazo de Movistar‘, programa donde el poderoso dirigente del fútbol  la Liga ha señalado que los beneficios del permiso  dado por el Gobierno para que los clubes puedan volver a los entrenamientos en grupo, desde este mismo lunes 18 de mayo.

Nada ha manifestado de la entrada de los cuatro nuevos clubes a la SmartBank desde la Segunda B, que son esperados por el ejecutivo de Aragón con los brazos abiertos, porque completarán el número fijo de entidades en la segunda liga en importancia del país.

javier-tebas-081212

Javier Tebas lo tiene todo planificado. Espera a los 4 campeones de Segunda B

Adelanta Tebas que tras valorar la vuelta del fútbol en Alemania, ya ha intercambiado protocolos e ideas y que puliendo  algunas cosas,  la vuelta del fútbol en España será igual que lo visto en Alemania.

Por lo que respecta  a la orden que autoriza a los equipos a poder entrenar en grupo y en igualdad de condiciones en cualquier parte de España, al margen de la fase en la que se encuentre cada provincia, Tebas está acuerdo porque «viene bien para igualar los entrenamientos. Es muy importante que tengan las mismas oportunidades. No es imprescindible, pero sí muy importante».

JAVIER TEBAS NO TIENE MIEDO A POSIBLES CONTAGIOS POR LAS GARANTÍAS DE LAS INSTALACIONES PARA ENTRENAMIENTOS

El presidente de la Liga española dice no tener miedo ante nuevos contagios, porque a su juicio es  «prácticamente imposible» que se produzcan en las instalaciones de los clubes. Aunque el aragonés ha resaltado que, con el cambio de fase en la mayoría de las regiones, hay que seguir concentrado con las recomendaciones». 

Ante la posibilidad de que haya fútbol los lunes, Tebas ha recalcado sus intenciones: «Es lo que espero. No teníamos que tener ningún problema. El motivo fundamental por el que no lo había eran los espectadores y ya no lo vamos a tener. Confía que a todos los operadores de TV y espectadores les puedan servir en bandeja el mayor número posible de jornadas de fútbol»  G. J.