LE EXPULSAN A SU LATERAL IZQUIERDO A LOS 12 SEGUNDOS Y SIGUE POR DEBAJO DEL EFESÉ

El Tenerife cae (4-2) en Oviedo, suma su cuarta derrota en seis partidos y no levanta cabeza

El CD Tenerife donde el cartagenero Juan Carlos Cordero es el máximo responsable de la parcela deportiva, no levanta cabeza. Los tinerfeños caen en Oviedo por 4-2 después de sufrir una expulsión récord de su lateral izquierdo en el primer minuto. Los insulares van a seguir una jornada más por debajo del FC Cartagena.

Eo_Pnf2XIAEVYxu
El Oviedo acabo goleando al Tenerife y lo deja sin avanzar nada

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa (Lucas, m. 91); Sangalli, Edgar, Javi Mier (Jimmy, m. 91), Borja S; Obeng (Rodri, m. 65) y Leschuk (Riki, m. 84).

UD Tenerife: Dani H.; Moore, Alberto (Sipsic, m. 76), Carlos Ruiz, Pomares; Bermejo (Javi Alonso, m. 61), Aitor Sanz, Folch, Nono (Apeh, m. 61); Fran Sol (Jorge Padilla, m. 76) y Joselu (Álex Muñoz, m. 7).

Goles: 1-0 M. 4: Leschuk; 2-0 M. 8: Leschuk; 2-1 M. 16: Bermejo; 2-2 M. 64: Carlos Ruiz; 2-3 M. 66: Rodri; 2-4 M. 79: Borja S.

Árbitro: Ais Reig (Colegio valenciano). Amonestó a Javi Mier (63') en el Real Oviedo y a Pomares (12 segundos roja) y Aitor Sanz (55') en el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada. 

LA CRÓNICA

La visita del CD Tenerife al Real Oviedo estuvo marcada, desde el primer minuto, por la rigurosa expulsión directa de Carlos Pomares. Pese a la inferioridad, el conjunto tinerfeño fue capaz de igualar el marcador, aunque el cansancio por el esfuerzo de los noventa minutos con un jugador menos decantó finalmente el encuentro para el conjunto carvayón (4-2).

El CD Tenerife no pudo sumar en su visita al Real Oviedo. Tras verse con un futbolista menos nada más comenzar el partido, el conjunto blanquiazul peleó hasta que terminó cediendo ante la superioridad numérica de los locales durante los 90 minutos.

OVIEDOTENERIFE1

Una jugada en el vibrante Oviedo-Tenerife jugado este viernes en el Carlos Tartiere

Ais Reig decretó una rigurosa expulsión directa de Carlos Pomares por una acción fortuita en el que el defensor terminó chochando con un jugador rival. Sin tiempo de reponerse por la pronta inferioridad numérica, el CD Tenerife se vio por debajo en el marcador, hasta en dos ocasiones, en apenas cuatro minutos (2-0, 8’).

Los tinerfeños sufren la que, problablemente, sea la expulsión más rápida de la historia: a los ¡¡12 segundos!! su lateral izquierdo vio la cartulina roja

Tocó pelear para reducir distancias y los jugadores de Luis Miguel Ramis no tardaron en conseguirlo. Nono cedió desde la banda izquierda al punto de penalti, donde Álex Bermejo remató al fondo de la red llegando desde atrás (2-1, 15’). El CD Tenerife pudo hacerse con el control del balón desde entonces para acercarse a la portería del Real Oviedo. 

Fran Sol cabeceó un centro lateral a la media hora de juego, sin demasiada fuerza, que terminó en las manos del guardameta local. Los futbolistas blanquiazules empujaron tras el paso por vestuarios, convencidos de poder igualar el partido.

El equipo insular, que dirige deportivamente el cartagenero Juan Carlos Cordero, seguirá por debajo del Efesé, ocurra lo que ocurra en la jornada

Y lo alcanzó a balón parado. Aitor Sanz envió el balón al corazón del área asturiano, un jugador blanquiazul cedió al primer palo y Carlos Ruiz, en posición legal, hizo el segundo gol del CD Tenerife (2-2, 64’). 

Un desajuste defensivo en la siguiente jugada propició que el Real Oviedo se pusiera de nuevo por delante en el partido. El esfuerzo y el paso hacia adelante del conjunto tinerfeñista determinó que el conjunto local cerrara el  marcador con un nuevo gol al contraataque (4-2, 79’).

EL LUGO SE IMPONE 1-0 A LA PONFERRADINA

En el otro partido disputado este viernes el CD Lugo sigue cotizando al alta tras imponerse a la SD Ponferradina por la mínima de 1-0. La Ponfe jugó con diez desde el minuto 43 por una roja que se ganó Curro de forma absurda. Cuando todo apuntaba a empate Hugo Rama apareció para dar el triunfo y acercar al Lugo a los playoffs. Los de Bolo casi rascan un punto pese a la inferioridad.

Eo_aHRxXIAEpraY

Una de las muchas jugadas polémicas en el Antxo Carro lucense

El Lugo empezó como un tiro generando juego con sus extremos Ramos y Valentín. Una acción de Gerard que sirvió atrás Rama fue la más clara del primer acto para los locales. El Hacen llegó al remate sin portero pero despejó la defensa berciana. Y justo antes del descanso una jugada que podía marcar el partido. Codazo de Curro en la barbilla de Luis Ruiz que le costaba la roja directa.

Los de Nafti siguen por el buen camino para alimentar el sueño de acabar luchando por los puestos de playoff de ascenso a Primera

Los de Nafti no hicieron notar la superioridad tras el descanso. Atacaban pero no hacía sufrir a la Ponfe. Un centro chut de El Hacen que se envenenó, un disparo de Ramos que buscaba la escuadra y la enésima internada de Valentín llevaban peligro. Pero los visitantes se defendían con posesiones largas y balones parados.

El Lugo empezó a acelerarse según pasaban los minutos. Pero otra jugada de Valentín, llegó rechazada a un Hugo Rama que no falló fusilando a Caro. Gol que valió tres puntos y acercan al Lugo al playoff de ascenso.