domingo. 25.09.2022
AL NO TENER NINGÚN OTRO LUGAR DISPONIBLE EN LOS PRIMEROS DÍAS

Tentegorra y el campo ‘Gómez Meseguer’, lugares en los que el Cartagena trabajará durante la primera semana

El Cartagena entrenará durante su primera semana de trabajo en Tentegorra, por la mañana, y en la ciudad deportiva ‘Gómez Meseguer’ por la tarde. Lo primero ya se conocía pero lo segundo, trabajar en el polígono Cabezo Beaza, es lo que ha sorprendido, y mucho, a los que siguen la...
El Cartagena entrenará durante su primera semana de trabajo en Tentegorra, por la mañana, y en la ciudad deportiva ‘Gómez Meseguer’ por la tarde. Lo primero ya se conocía pero lo segundo, trabajar en el polígono Cabezo Beaza, es lo que ha sorprendido, y mucho, a los que siguen la actualidad blanquinegra.

A pocas horas del inicio de la pretemporada en el FC Cartagena (el equipo de Segunda) tenía un problema: no disponía de campo de entrenamiento para trabajar durante la primera semana. Las obras de mejora en el estadio Cartagonova imposibilitaban cualquier trabajo y como quiera que en La Manga Club no será posible hasta que se inicie el ‘stage’ en la segunda semana había que buscar un campo de juego.

La solución se ha encontrado en la propia ciudad: la plantilla acudirá por las tardes a las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’ cuyo presidente ha dado su consentimiento única y exclusivamente porque así se lo pidieron hace días tanto el vicealcalde Agustín Guillén como el concejal de Deportes Alonso Gómez López.

Nada se ha dicho tampoco si el Efesé (de Tercera) cobrará al Cartagena (de Segunda) por utilizar durante varios días sus instalaciones. Gómez Meseguer lo deja todo bajo el razonamiento que es un favor personal a quienes le han hecho la petición, nunca al ‘otro’ club blanquinegro con el que no existen relaciones desde que se rompían al término de la temporada del ascenso.

En el FC Cartagena nadie ha dicho nada tampoco, ni un comunicado, ni una nota ni una sola información. Simplemente entrenarán allí, utilizarán el césped de hierba natural, los vestuarios y punto. Falta por ver si habrá saludo entre José Gómez Meseguer y Juan Ignacio Martínez, amigos antaño pero que llevan tiempo sin hablarse.

Hasta dónde nosotros sabemos parece que no, que todo seguirá como estaba. Que el Efesé seguirá reclamando la deuda económica que, al parecer, sigue teniendo el club del Cartagonova y que parece difícil una recoinciliación entre el presidente cartagenerista (del Polígono) y el director general de la entidad albinegra Paco López. Por lo que respecta a Paco Gómez, ni nombrarse. Tendría que ser éste quien diese el primer paso y eso, por lo que también sabemos, hoy por hoy parece un imposible.

En esta situación entrenará el FC Cartagena en las instalaciones del Cartagena FC. Todo un galimatías. Quien lea esta información fuera de la ciudad dificílmente entenderá esta lucha intestina. Ni fuera ni tampoco en Cartagena. Pero la realidad es que, salvo cambios, a partir de este lunes por la tarde los jugadores del equipo que milita en Segunda volverán a pisar estas instalaciones tras más de una temporada sin hacerlo. Luego, todo volverá a estar como estaba. La pregunta es hasta cuándo.

Tentegorra y el campo ‘Gómez Meseguer’, lugares en los que el...
Comentarios