lunes. 05.12.2022
EDITORIAL | NI INVENTAMOS NI ESCRIBIMOS NOTAS

Tirar la piedra y esconder la mano

Parece que no ha sentado nada bien entre algunos dirigentes peñistas del Efesé la información que publica este periódico respecto a las peñas del Cartagena y sus relaciones con el club albinegro. Incluso han sacado una nota a través de algunas redes sociales en las que trata de dejar en fuera de juego la información de este diario digital que respetamos pero no compartimos en absoluto.

Dejamos muy claro que la Federación de Peñas del FC Cartagena en ningún momento ha declarado nada a este digital, efectivamente. Eso ya lo decimos en la información. Pero mienten cuando dicen en esa nota que no hacen a este medio declaraciones desde hace años. Mentira.

Con su presidente, Miguel Ángel Muñoz, hemos hablado últimamente –tras presentarse la campaña de abonos fue nuestra última conversación-  y a pesar de mostrarnos su malestar con el club y su forma de actuar, siempre nos ha pedido que no le nombrásemos ni que las informaciones que nos pasaba dijésemos que era él quien las filtraba. Y nuestra relación siempre ha sido de lo más cordial, siempre nos atendió  amablemente pero nunca ha querido verse involucrado, cuestión que hemos respetado hasta las últimas consecuencias. ¿Es falso esto también?

La nota oficial que sacó la FPFCCT en la primera semana de junio la publicaron algunos medios y nadie se quejó. Nosotros no escribimos nada, nos hemos limitado a reproducirla textualmente. ¿Dónde está la mentira? Después, ese malestar existe y ese whatApp interno de una peña en concreto también existe. Nosotros no hemos inventado nada. Otra cosa es que en la propia Federación no se hayan enterado a estas alturas. Respetamos y amamos al FC Cartagena, del que este medio es abonado, y a todos sus representantes, con los que procuramos tener la máxima educación y todo el rendibú posible. Pero si hay noticias que se producen nuestra obligación es publicarlas, una vez han sido contrastadas y comprobadas de que son verídicas como es el caso. No hay más.

Lamentamos que, una vez más, se quiera matar al mensajero. En sotto voce dicen una cosa y después intentan aparentar públicamente otra. Y difícilmente podremos hablar con su presidente cuando este no responde a las dos llamadas de este diario, una vez conocida la situación, lo que nos obliga a tratar de aclarar las cosas por nuestros propios medios.  Ni inventamos nada ni escribimos ‘notas oficiales’, solo reproducimos lo que ocurre, pero con todo el respeto del mundo y sin dar opinión, solo información. Tenemos que dejar claro que el malestar existe, que el propio presidente de los peñistas está molesto con el FC Cartagena y más concreto con su dueño, Paco Belmonte, del que no se atreve a hablar abiertamente para mostrar su disconformidad.

Que las cosas estén claras y cada uno en su sitio. Ahora no tiremos la piedra y escondamos la mano. Dicho sea con todos los respetos. Por favor.

Tirar la piedra y esconder la mano
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios