TRAS SER OPERADO HACE SEIS MESES

Titi Sanz anuncia que necesitará tratarse de nuevo del tumor que le detectaron en Italia

Titi Sanz (Los Alcázares, 1993) futbolista que llegó a formar parte del Cartagena 14/15 y estuvo a punto de debutar en un partido de La Linea cuando Víctor dirigía al equipo, ha anunciado este viernes que deberá recibir de nuevo quimioterapia al haberse reproducido el cáncer que tenía en un testículo y del que fue intervenido hace medio año. En su primera revisión ha recibido la mala noticia, que él mismo se ha encargado de divulgar a través de su cuenta de twitter

Titi Sanz con la camiseta del Cartagena en 2014
Titi Sanz con la camiseta del Cartagena en 2014  

La vida ha vuelto a darle otro golpe a Titi Sanz, futbolista nacido en Los Alcázares hace 26 años que tras jugar en equipos de la zona como el CD Algar, Horadada o el propio FC Cartagena hizo las maletas hace poco menos de un año para marcharse a Italia. Un equipo de la quinta división transalpina, el Spoltore Calcio, lo fichó este verano pero en el mes de noviembre tuvo que hacer las maletas para regresar a casa y ser intervenido en el Hospital Los arcos, de Santiago de la Ribera, del tumor que le detectaron en un testículo.

Su carrera deportiva ya es un poco amplia a pesar de su juventud, empezando en Los Alcázares juvenil (con Manolo Palomeque en División de Honor), Horadada, Cartagena, St. Josephs de Gibraltar, CD Algar, Barbadás de Orense y Spoltore Calcio italiano, hasta ahora su último equipo y en el que se encontraba muy a gusto hasta que le descubrieron el problema.

Titi ha pasado por varios problemas añadidos en forma de lesiones, algunas de ellas de importancia, como la sufrida cuando jugaba en Galícia, el tobillo lo tuvo maltrecho y tuvo que regresar para reponerse en casa. Cuando lo hizo se marchó del Barbadás orensano y puso rumbo hasta Italia. Y allí fue donde le llegaría lo peor con ese tumor que tuvo que ser extirpado y unas sesiones posteriores de quimio. Ahora, cuando le tocaba la primera revisión, Titi Sanzanunciaba en su cuenta de twiter “igual que hace seis meses salió todo bien, con el tema del tumor, en la primera revisión parece que no ha sido así. Alguna célula maligna se ha expandido por zonas que no debía y el resultado es que necesito tratamiento para combatirlo” ha dejado escrito.

Inmediatamente los mensajes de apoyo al joven futbolista no han cesado de producirse. Titi Sanz es positivo y está convencido de que saldrá delante de este problema que también lo han sufrido otros jugadores, muchos de ellos conocidos como el hoy director deportivo de la RFEF y de la Selección Española José Francisco Molina u otros como el búlgaro Lubo Penev, Jonás Gutiérrez y no hace mucho el bilbainista Yeray Álvarez,

TITSANZ

Titi Sanz en una imagen reciente en la localidad italiana donde estaba jugando al fútbol