PREVIA DEL MARBELLA FC-FC CARTAGENA (D. 12:00H)

Toca levantarse en Marbella

El tropiezo en casa ante el Murcia hizo daño al Cartagena, pero los albinegros han de reponerse rápidamente y que mejor forma de hacerlo que venciendo en Marbella, un equipo que empezó la temporada como un rayo y que fue poco a poco decayendo. Monteagudo cuenta con todos sus efectivos para intentar lograr una nueva victoria a domicilio.

A levantarse toca para el Cartagena en Marbella/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
A levantarse toca para el Cartagena en Marbella/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Municipal de Marbella.

Partido: Marbella FC-FC Cartagena. 31ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 26 de marzo-12:00 horas.

TV: La7 TV.

LA SITUACIÓN

Tras los resultados de la última jornada, el Cartagena llega a este partido a cinco puntos del Lorca, la mayor renta de los lorquinos sobre los albinegros en toda la temporada. Es evidente que el tropiezo en casa en el derbi dolió y mucho a un Cartagena que no se encuentra a gusto en las últimas jornadas donde ha sufrido más de lo previsto.

Lejos del Cartagonova, el equipo de Monteagudo ha rendido más y mejor que en feudo propio y, de vencer en tierras marbellís, lograría la novena victoria a domicilio, guarismo bastante notable para el equipo cartagenero. Además, si gana metería presión al Lorca que juega por la tarde en el siempre difícil campo del Villanovense.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Monteagudo asegura que el Cartagena, si por algo se caracteriza, es porque pasa página rápido tras los encuentros, tanto para bien como para mal. El Cartagena es un equipo con carácter, eso no se lo niega nadie, y está en una trayectoria que hace invitar al optimismo, aunque no es menos cierto que en las últimas jornadas se han escapado puntos que pueden ser vitales al término de la liga.

Para Marbella, el entrenador manchego puede contar con todos sus efectivos ya que no hay nadie lesionado (a excepción de Guirao), y ningún sancionado, Jesús Álvaro y Limones siguen a una tarjeta de cumplir ciclo. El equipo se ha entrenado esta semana con normalidad y desde el lunes se mentalizó de la importancia que tiene vencer este domingo por la mañana en Marbella.

EL RIVAL

El Marbella está cuajando una temporada un tanto atípica, ya que empezó como un tiro ganando los primeros siete encuentros de manera consecutiva, colocándose como líder destacado en el primer tercio de competición. Sin embargo, una serie de resultados negativos hizo que el equipo entrenado por aquel entonces por Nafti fuera perdiendo puntos y descendiendo en la tabla clasificatoria.

Con cambio de entrenador incluido, Miguel Álvarez por Nafti, el equipo ha logrado mantenerse en puestos de playoff, aunque puede salir de dichas posiciones si pierde y el Melilla vence.

El equipo está atravesando una preocupante racha ya que lleva sin conocer la victoria desde la jornada 24, en El Ejido, acumulando seis jornadas sin vencer. Como local, el Marbella ha vencido en 8 de sus 14 partidos disputados, saliendo derrotado en tres ocasiones.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: Marbella FC 2-2 FC Cartagena (Juanfri, 60', Moisés, 69'/ Sergio J., 66', Chus Hevia, 78').

- Temporada 2014/15: Marbella FC 2-2 FC Cartagena (Segura, 64', Pato, 74'/ Luque, 23', Carlos Martínez, 71').

- Temporada 2007/08: Marbella FC 0-1 FC Cartagena (Orlando, 26').

- Temporada 2006/07: Marbella 3-2 FC Cartagena (Santi Moreno, 3', 5', Apoño, 8'/ Arias, 62', Molist, 84').

- Temporada 2005/06: Marbella FC 0-0 FC Cartagena

Campo Marbella-Cartagena