viernes. 26.04.2024
MÁS DE 300 SEGUIDORES ALBINEGROS RESPALDARÁN AL EQUIPO EN EL HELMÁNTICO

Toda la carne en el asador

El Helmántico acoge este sábado el tercer Salamanca-Cartagena de la temporada. Los dos primeros acabaron con sendos triunfos para los salmantinos, el primero por 2-0 en el partido único de Copa del Rey que dio tanto que hablar porque Juan Ignacio apostó por los suplentes y el segundo con aquel...
El Helmántico acoge este sábado el tercer Salamanca-Cartagena de la temporada. Los dos primeros acabaron con sendos triunfos para los salmantinos, el primero por 2-0 en el partido único de Copa del Rey que dio tanto que hablar porque Juan Ignacio apostó por los suplentes y el segundo con aquel 3-4 de la primera vuelta en la que los salmantinos se llevaron los tres puntos del Cartagonova. En esta tercera confrontación le toca al Cartagena, o eso queremos, que le toque la victoria y que siga firme en su caminar hacia la Primera División.

Pero no sea tarea fácil. Los cartageneristas, arropados por varios cientos de seguidores que viajan hasta Salamanca, saben lo mucho que se juegan ante un rival que está amenazado por el descenso a Segunda B. Los salmantinos, vigésimos en la clasificación con 38 puntos, están a dos de la salvación y saben que para ello es obligatorio ganar, todo lo que no pase por ahí no les valdrá para nada. En su estadio han perdido la friolera de ocho partidos, han empatado cinco y han ganado otros cinco. Saben también que este partido no tendrá nada que ver con los dos anteriores y que tienen la obligación de poner toda la carne en el asador.

Claro que al Cartagena le ocurre tres cuartas partes de lo mismo, que también acude dispuesto a poner toda la carne en el asador. Ganar en el campo charro será tanto como dar otro paso de gigante hacia Primera, una ocasión que no puede dejarse pasar por alto. Los cartageneristas van a apelar a su magnífica trayectoria fuera de casa, con siete victorias, seis empates y cinco derrotas para tratar de lograr su objetivo, que no es otro que mantenerse en puesto de ascenso una jornada más, a la espera de su partido próximo con el Levante en el Cartagonova.

Por lo que respecta al ambiente que se vivirá en El Helmántico las importantes medidas populares que la UD Salamanca ha puesto para el encuentro de este sábado, dando a los socios posibilidad de retirar localidades gratis y a un precio inferior, se le unió la de los aficionados de ir a animar a los jugadores desde la llegada de los mismos dos horas antes de encuentro. También hay dispuestas 3.500 cartulinas blancas y negras que poblarán el fondo sur del estadio salmantino.

La UDS solicita a todos los aficionados que acudan al partido ataviados con camisetas, bufandas y banderas albinegras que ayuden a crear un colorido y ambiente propio de las tardes más significativas de los cuarenta de historia del coliseo charro. Unido también al color blanquinegro de los seguidores cartageneristas hará que todo el campo sea del mismo color. Curioso.

VUELVE EL CENTRAL ETXEITA Y VICTOR SE QUEDAEN CASA

En lo estrictamente deportivo la principal novedad cartagenerista será el regreso del central vasco Etxeita al centro de la defensa en detrimento, posiblemente, de Chus Herrero a pesar de que el aragonés atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada aunque, claro está, sólo es una conjetura nuestra.

En cuanto a Víctor, tal y como se temía, se queda en casa. No ha podido superar sus molestias y se le reservará para el choque ante el Levante del sábado próximo en Cartagena.

LA PAREJA HUGO LEAL-SALVA SEVILLA LLEVARÁN LA MANIJA SALMANTINA

La Unión Deportiva Salamanca ha entrenado en los últimos días con el frío como protagonista. Su preparador, el veterano Jorge D’ Alessandro se quedó al final del último entrenamiento con los jugadores que formarán de inicio ante el Cartagena, once en el que destaca la vuelta de un pivote en el centro del campo formado por Hugo Leal y Salva Sevilla.

La baja de Jurado abría la puerta a Endika, pero el técnico salmantino recuperará una dupla que ha dado siempre buenos resultados. En la línea ofensiva hay una duda, que es la da si continuará cono punta de lanza Ranko Despotovic o si será Gorka Azkorra el que forme como futbolistas más adelantado.

Aunque D’ Alessandro ha probado con los dos, ante el buen rendimiento del delantero vasco en las últimas jornadas, parece que seguirá contando con el serbio de inicio. Linares por detrás y Quique Martín y Toti por las bandas completarían el ataque unionista.

Toda la carne en el asador
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios