viernes. 07.10.2022
MARCÓ EN EL MINUTO 56 Y EL META CASILLA EVITÓ EL EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO

Toni Moral tranquiliza al Cartagena (1-0)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1-0 CD NumanciaALINEACIONESFC Cartagena: Casilla (2); Chus (3) Pablo Ruiz (2), Cygan (1), Botelho (1); Mariano (1), José Carlos (1); Toni Moral (2), Víctor (1), Lafuente (1); Goiría (1).CAMBIOSClavero (1) por Chus (Min. 61)Toché (1) por Víctor (Min. 77)Muñoz (1) por Víctor (Min. 81)CD Numancia: Eduardo (1);...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-0 CD Numancia

ALINEACIONES
FC Cartagena: Casilla (2); Chus (3) Pablo Ruiz (2), Cygan (1), Botelho (1); Mariano (1), José Carlos (1); Toni Moral (2), Víctor (1), Lafuente (1); Goiría (1).

CAMBIOS
Clavero (1) por Chus (Min. 61)
Toché (1) por Víctor (Min. 77)
Muñoz (1) por Víctor (Min. 81)


CD Numancia: Eduardo (1); Flaño (1), Nagore (2), Dimas (1), Del Pino (1), Dani López (1), Barkero (1), Jaio (1), Pavón (1), Ion Vélez (1), Cedric (1)

CAMBIOS
Íñigo Velez (1) por Ión Vélez (Min. 60)
Víctor Andrés (1) por Jaio (Min. 71)
Mikel A. (1) por Cedric (Min. 72)

GOLES
1-0. Min. 55. Toni Moral con la izquierda desde dentro del área.

ÁRBITRO Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Tarjetas para los albinegros Mariano (33), Víctor (60) y Casilla (89) y para los sorianos Jaio (13) y javier flaño (26).


INCIDENCIAS
25ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Cartagonova. Unos 7.500 espectadores

La CRÓNICA
Por MANUEL ÁNGEL

El partido empezó con novedades importantes en el once inicial blanquinegro porque estaban el sevillista José Carlos y el recuperado Goiría mientras Longás y el goleador Toché, una vez en condiciones tras su lesión frente al Celta –tres semanas de baja- se quedaban inicialmente en el banquillo. Juan Ignacio quería refrescar esa zona importante del centro del campo y sólo lo logró en parte.

Del primer tiempo poco podríamos contar. Ocasiones, lo que se dice oportunidades claras ni una, si acaso aquella extraordinaria jugada de Chus Herrero por su banda –de lo mejor que ha hecho puntualmente desde que es blanquinegro- con pase a Víctor que no pudo aprovechar. Habría sido el 1-0 pero ni eso, el veterano jugador si otras veces estuvo un segundo más listo esta vez se quedó en el intento pero fue lo mejor de este primer acto.

El Numancia trató de responder siete minutios más tarde por medio de Cedric a puerta casi vacía pero Botelho lo evitaba. Un intewnto de remate de Goiría un minuto después, en el 25, sería la última vez que los cartageneristas se acercarían a las inmediaciones de Edu Navarro. Y eso que el partido arrancó con buenas maneras, incluso con buen trato en el balón por parte de ambos equipos pero conforme iban pasando los minutos la calidad decaía y tuvimos que conformarnos con un pobre cerocerismo y con menos juego aún.

Al Cartagena lo vimos tosco, torpe. Hasta la afición estuvo fria, el juego no animaba a despertar del letargo que se contagiaba hasta la grada.

EL GOL DE TONI MORAL
Y si malos fueron el último cuarto de hora del primer tiempo igual empezó la segunda parte con juego bastante aburrido, con un Numancia amontonando hombres en la medular y un Cartagena que no terminaba de encontrar el camino del gol. Y así estábamos aguantando hasta que llegó el pase de Mariano Sánchez a Víctor quien, en un metro regateaba a dos rivales para darle un servicio preciso a Toni Moral quien se revolvía y lanzaba un izquierdazo, imparable, que servía para abrir el marcador. Jugada bonita, como si fuera un latigazo, y gol no menos bonito.

Ahí se dinamizó el juego, fue la vitamina que le faltaba al equipo y a la gente. La defensa albinegra cobraba consistencia, a José Carlos ya le veíamos más, Toni Moral parecía otro y así el equipo entero que se volvía expeditivo cuando tenía que hacerlo. Y como Víctor se había hartado de correr JIM decidió sustituirle por Iñaki Muñoz para reforzar más aún la línea medular aunque el Numancia no aparecía por ninguna parte.

Además del gol albinegro la reaparición de Toché en el minuto 71 fue de lo más celebrado y su presencia le dio al equipo ese plus de peligrosidad del que carecía hasta esos momentos. Tuvo una clara ocasión para marcar a pase de Goiría, se fajó con la defensa numantina y montó un par de contragolpes que pusieron a la defensa rojilla en serios apuros.

En el tiempo añadido Kiko Casilla salvó al Cartagena del empate tras una gran parada a disparo de Flavio que estuvo muy cerca de ser el gol del empate. Y casi a continuación un centro de Barkero no llegó a rematar Íñigo por centímetros, de haber llegado habría supuesto también el empate. Fueron momentos agobiantes, los peores y los únicos en los que se vio un poco al Numancia en el área blanquinegra,.

Con esta victoria el Cartagena frena de momento a un rival directo y muy irrgularcomo puede esteNumancia a la hora de luchar por el play off y deja al equipo en las posiciones de privilegio. Triunfo reparador donde lo mejor fue eso, que los tres puntos se quedan en casa.

Toni Moral tranquiliza al Cartagena (1-0)
Comentarios