domingo. 25.09.2022
GANÓ EL EFESÉ 1-0 CON GOL DE JUAN MATA, PADRE DEL INTERNACIONAL MATA

El traspaso de Pedro Cordero al Albacete hace 29 años generó un amistoso aquel verano

Nos llega a nuestras manos un documento gráfico  de una de las visitas del Albacete a Cartagena. Fue un amistoso disputado con motivo del traspaso del cartagenero Pedro Cordero al equipo manchego, entonces en Primera División. Era agosto de 1993.

2018042508472466774
Pedro Cordero en la actualidad

El Cartagena aún estaba diseñando su plantilla para aquella temporada 93/94 que cogió aquella campaña el dicharachero Luiche, que no logró clasificar al equipo para el playoff que habría sido el tercero consecutivo, cuando a principios de agosto el club albinegro anunció el traspaso del que era su jugador más emblemático, Pedro Cordero, entonces con 24 años.

El Albacete estaba entonces en Primera División con futbolistas tan emblemáticos como Catali, Chesa, Zalazar, Eytxeverry, Toro Aquino o Sigüenza que también fue cartagenerista un poco antes. Lo dirigía el uruguayo Víctor Espárrago y Pedro Cordero acabó haciéndose un hueco en aquella plantilla con futbolistas de tanto renombre.

Pues bien, aquel partido amistoso acabó 1-0 con gol de Juan Mata, padre del ya ex jugador del Manchester United Mata. Fijaros en las gradas semi vacías del estadio Cartagonova, que contrasta con el público que ahora suele acudir. Eran otros tiempos, sin duda.

Os dejamos el video resumen de aquel encuentro, una de las muchas visitas de este ‘Alba’ que vuelve a Cartagena en loor de multitudes.

El traspaso de Pedro Cordero al Albacete hace 29 años generó un amistoso aquel verano
Comentarios