miércoles. 30.11.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-MURCIA (S 19H)

El último vals de la temporada

Ya en los últimos estertores de la campaña, llega uno de los platos fuertes. Sin duda, el último gran acontecimiento antes de que nos pongamos a pensar en descartes, renovaciones y fichajes. Un derbi como colofón a una temporada de transición, cuyo resultado condicionará el sabor que deja este 15/16 entre los aficionados.

Partido de la primera vuelta en Nueva Condomina.
El Cartagena cayó derrotado ante el Murcia en la primera vuelta por 2-0. Foto: R.VELASCO

Texto: CARLOS SÁNCHEZ

LA SITUACIÓN

Qué lejano aparece ya ese 22 de agosto de 2015. Cuántas cosas han ocurrido en la vida de todo el mundo desde que el Linares se llevara – inmerecidamente – tres puntos del Cartagonova para iniciar la temporada. Como en un suspiro ya se ha llegado a la fase final de la campaña y, ante nosotros, se abre el último gran acontecimiento de la 15/16: el derbi en el Cartagonova. Es cierto que, después de lo que ocurra este sábado, todavía quedarán dos encuentros por jugarse, pero con muy poco en juego. Entrar en Copa del Rey no deja de ser el objetivo pasajero de una temporada de transición. El derbi de este sábado puede servir para redondear algo más el balance final o, por contra, acelerar el funcionamiento la máquina de la ilusión de cara a la próxima temporada en la que todo el mundo comenzará a pensar.

Quizá este encuentro podría haber tenido más picante del que ya de por si lleva si los albinegros hubieran hecho mejor los deberes antes de que llegara Monteagudo. A poco que el inicio de temporada hubiera sido mejor – solamente con que los puntos hubieran ido acordes con el juego – ahora mismo estaríamos hablando de un duelo en la zona de play off. Ahora, tal y como dice el lema que ha venido utilizando el club en la última semana, lo 'único' en liza es el orgullo y la Copa, seguramente con más importancia en lo primero que en lo segundo. Vencer este encuentro no hace buena la temporada, pero sí sería la confirmación de la mejoría del último tramo, un espaldarazo más para Monteagudo y una manera muy dulce de acabar. Un Cartagena-Murcia tiene entidad ya por si solo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El recientemente renovado entrenador cartagenerista tiene una baja confirmada muy sensible para el juego del equipo. Quique Rivero, el organizador, la pieza sobre la que gira todo el engranaje ofensivo del equipo, no podrá jugar por tener que cumplir sanción. Es la oportunidad que venía esperando Carlos Indiano. El pivote llegó, se puso las botas y se lesionó. Tras mes y medio fuera ya ha venido entrando en el equipo. Este sábado es su momento para demostrar que no se le ha olvidad jugar al fútbol al nivel que lo hiciera en el Cádiz o en el Albacete. La manija en el medio será para él.

Con la ausencia de Rivero, el peso en el centro del campo será para Indiano. Foto: R.VELASCO

Con la ausencia de Rivero, el peso en el centro del campo será para Indiano. Foto: R.VELASCO

Aparte de la ya citada ausencia de Rivero, Monteagudo maneja dos dudas más. Una de ellas, la de Gonzalo Verdú, que sería resulta con facilidad. Si el cartagenero no puede jugar, lo hará el canario Ayoze, formando en el eje de la zaga junto con Moisés. La otra tiene más vías para poder ser solucionada. Sergio García parece no estar al 100%, pero si llega a tiempo para jugar su sitio en el once está reservado en la punta del ataque. Chus Hevia y, en menor medida, Fede Laens, son los que esperan para jugar.

EL RIVAL

Este sábado llega un Murcia con dudas, pese a estar en una situación que hubieran firmado a principio de temporada, como líder del grupo IV empatados a puntos con el UCAM, en un mano a mano donde el golaverage les otorga una ligera ventaja. Sin embargo, el cuadro de Aira dominó con mano firme la clasificación durante gran parte de la temporada, y han dilapidado en los últimos encuentros el colchón del que disfrutaban. Desde que el Cádiz les ganara en Nueva Condomina han sumado 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En las últimas tres jornadas solo han sacado un punto. En cuanto a las ausencias, el técnico berciano cuenta con la baja de Sergio García, por acumulación de amonestaciones. El resto de la plantilla está a su entera disposición.

Sergio García, ausencia en los grana, marcó en el encuentro de la primera vuelta. Foto: realmurcia.es

Sergio García, ausencia en los grana, marcó en el encuentro de la primera vuelta. Foto: realmurcia.es

EL ÁRBITRO

Pitará Iglesias Villanueva, Javier, no confundir con su hermano mayor Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro de Primera División. El pequeño de la saga lleva nueve temporadas dirigiendo encuentros en la 2ªB. Esta temporada promedia 4 amarillas peladas (4,08) por encuentro y no ha sacado ni una roja. Es decir, es un árbitro que utiliza poco las amonestaciones, poco tarjetero en una categoría que suele ser terreno abonado para los colegiados que más veces se llevan la mano al bolsillo. Al Murcia no le ha dirigido nunca, y al Cartagena ya le ha arbitrado dos encuentros que acabaron con derrota fuera de casa: 2-1 ante el Leganés en la 2008/09 y 2-0 ante el Betis B la pasada temporada.

PRECEDENTES

- Temporada 1998/99: Cartagonova 0-0 Murcia.

- Temporada 1999/00: Cartagonova 2-0 Murcia (Leo, 27'; Keko, 45').

- Temporada 2009/10: FC Cartagena 3-2 Murcia (Toché, 12' y 67' de penalti; De Lucas, 64' / Chando, 19'; Pedro, 76').

- Temporada 2011/12: FC Cartagena 1-2 Murcia (Álvaro Antón, 31' / Jorge, 57'; Cristian García, 71').

previa-cartagena-murcia

El último vals de la temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios