viernes. 26.04.2024
Al Ícue y a la plaza Héroes de Cavite se le ha unido el monumento al Procesionista para cerrar la trilogía de presentaciones de las nuevas altas en el FC Cartagena en pleno corazón de la ciudad trimilenaria. Allí, a la sombra del Gran Hotel y ante la atenta mirada de curiosos y turistas que poblaban el centro, se presentaron De Lerma, Carlos David y Antoñito, los últimos tres 'procesionistas' llegados al cuadro albinegro que cierran la plantilla a la espera de que salga algún sub-23 bueno, bonito y barato.

Como de costumbre, en el acto estaba presente el presidente ejecutivo del club, Fran de Paula, al que en este caso le acompañaba Tomás Martínez Pagán como representante de la Junta de Cofradías. Por el momento, el club se está esforzando en seguir haciéndole guiños a la ciudad, en que el FC Cartagena deje de ser un extraño al que sólo se le visitaba cada quince días. Tras las protocolarias palabras de bienvenida, fue el turno para que los futbolistas mostraran sus impresiones.

DE LERMA: "ME GUSTA SER CENTROCAMPISTA ORGANIZADOR"

"Traigo ilusión y compromiso para devolver al equipo donde se merece, una categoría más arriba", decía un Carlos De Lerma (Badajoz, 1984), ex de equipos como Albacete, Leganés o Nástic de Tarragona, y que firma para una temporada, al que sus primeras palabras delataban su ambición por conseguir el ascenso, que es el objetivo que se marca desde el inicio: "Todos hemos venido para ascender, lo tenemos bastante claro. Cartagena es un buen sitio para conseguirlo".

Toda su carrera la ha desarrollado como pivote en el centro del campo, unas veces más ofensivo y otras más defensivo. Sin embargo, él lo tiene bastante claro: "me gusta más ser un mediocentro organizador. He jugado en ambas posiciones, dependiendo de la pareja que tenga, pero prefiero organizador".

CARLOS DAVID, UN DEFENSA GOLEADOR

"Sabemos que venimos a un equipo muy importante de la categoría, y esperamos estar lo más arriba posible. Llegamos con muchas ganas", afirmaba Carlos David (Mérida, 1986), un central procedente del Melilla y que tiene el objetivo fino cuando apunta a portería contraria: "por suerte, llevo una media de entre 4-6 goles todos los años. Me gusta incorporarme en las jugadas a balón parado, y espero estar en esas cifras esta temporada".

El perfil del emeritense es parecido al de Hugo Álvarez, revelación de la pasada temporada en albinegro. Sin embargo, huye de las comparaciones: "yo no ocupo el sitio de nadie. Tengo buenas referencias suyas, pero vengo a aportar mi trabajo para ascender". 

Sus otros dos compañeros de posición, Rueda y Fernando Martín, llevan algún tiempo parados, pero el recién llegado se deshizo en elogios con ellos: "son dos jugadores de una categoría superior. Por desgracia llevan tiempo parados y ellos mismos me han comentado que les cuesta un poco. Pero no por ello me veo titular, ni mucho menos".

El central fue uno de los más reclamados para fotos y autógrafos. Incluso firmó alguno a varios turistas extranjeros por allí presentes.

ANTOÑITO: "ME CONVENCIÓ LA LLAMADA DE TEVENET"

La clave para el fichaje de Antoñito (Sevilla, 1987) fue la llamada de su paisano: "Tevenet me conocía, y que él me llamara fue decisivo para mi llegada. Mi prioridad en 2ªB era venir aquí, porque no se puede dejar pasar la oportunidad de venir a un equipo tan histórico como este", afirmaba el interior procedente del Écija.

En el conjunto astigitano ha alternado esa posición con la de lateral: "llevo dos años jugando tanto de lateral como de interior. Soy un jugador de banda con mucho regate, pero también muy competitivo y de ahí viene mi compromiso".

Como sus compañeros, no oculta que el objetivo de esta campaña albinegra es el de conseguir ascender: "paso a paso, pero está claro que el objetivo es ascender, y todos hemos venido a eso. He estado en equipos como el Poli Ejido, donde también había presión de subir".

Los tres últimos 'procesionistas'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios