DESDE LA GRADA, A TODO COLOR

Arturo estuvo torero este domingo pero le faltó dar la estocada...

La mitad de la primera eliminatoria ya está jugada. Falta la segunda y última. 90 minutos más o 120, a saber. Lo importante es que el FC Cartagena, que en Liga alcanzó 9 triunfos en sus viajes, podría alcanzar el décimo éxito de la temporada en su salida a Alcoy, donde solo podrá contar con el apoyo in situ de 244 espectadores.

 

TODO ESTÁ POR RESOLVER

 

Viñeta 1 CTG ALCOY

Con más moral que el Alcoyano parece salió esta tarde dominical de `playoff' la  otrora  quemada afición' albinegra. La respuesta del equipo de Alberto Jiménez Monteagudo fue buena ante los 8.000 espectadores locales, más los centenares de alcoyanos que se desplazaron. Las dos aficiones se llevan bien desde que mantuvieron un pulso deportivo en 2009.

Con el 0-0 la eliminatoria  iniciado este domingo queda en el tejado del campo de El Collao la resolución del espectáculo que interesa a dos ciudades. Alcoy tiene solera, conoció la Primera División en los años 40 y 50 y uno de los presidentes de la Federación Española, menos apegado al sillón que Villar, el futbolista Pérez Payá, era alcoyano.

xViñeta 2 CYTG Alcoy

Una pena que solo pueda tener el FC Cartagena en Alcoy  menos de 250 seguidores, por el tope de entradas disponibles. El aforo de El Collao no permite una presencia  masiva de aficionados blanquinegros. Pero puede ser una buena tarde en la ciudad de San Jorge para, conocer un poco lo típìco de la localidad en el tema culinario..

OVACIONES PARA ARTURO

Viñeta aturo

Arturo Rodriguez firmó esta tarde de eliminatoria de playoff su mejor encuentro en casa. La sana afición estaba deseando que el '9' tuviese su día y para que en realidad fuese redondo solo faltó que un trallazo suyo con el pie derecho y que dio en el poste izquierdo de la meta de Marc Martínez, en la primera parte, entrase en la portería, Se lo había merecido el otras jornadas criticado por la mayoría nada silenciosa. en el estadio Cartagonova.

La paradoja es que mientras el fenómeno Curto parece que mete el pie derecho y le da con la uña del dedo gordo y marca para el Murcia, en un simple barullo en el área contraria, está visto que para que marque Arturo es preciso que se junten el cielo y la tierra. El fútbol es así, sin desmerecer al cañonero Curto, que lo es y buenas papeletas le está resolviendo a los de la Nueva Condomina.

TRES CENTRALES JABATOS...Y MOI EN LA RESERVA

aplausos-2

Ceballos, Gonzalo Verdú y Michel Zabaco fueron los centrales esta tarde en el cambio de sistema de Monteagudo. Fueron unos jabatos en un equipo que por lo general cambió el chip. Y además, atentos al dato, faltó Moi, que estaba en el banquillo tras sanar de una lesión.

PUES SÍ, FUE PENALTI

La falta que le hicieron a Arturo, en el área alcoyanista, ese 'abrazo del oso' que le dio un defensa colorado, fue penalti. Lo corroboran, por si había dudas, las imágenes de la televisión. El colegiado ciudarrealeño quizás no lo viese, pero su ayudante en la banda estaba en línea y difícilmente se le pudo escapar el detalle.

Otra cosa es que, señalada la falta, se convirtiese en gol. Hay futbolistas del Cartagena que le tiene alergia al penalti cuando se trata de lanzarlos.

deporte-imagen-animada-0274