jueves. 02.02.2023

El vasco Carlos Terrazas se suma a la lista albinegra, por si Asier Garitano no acepta

El cerco se estrecha y a Paco Gómez le agradaría que la próxima semana fuese presentado el nuevo entrenador del Cartagena; si puede ser el lunes, mejor todavía. El acuerdo para obtener el responsable de la parcela técnica es una realidad al 80%, pero falta resolver algún aspecto. Si todo transcurre...

El cerco se estrecha y a Paco Gómez le agradaría que la próxima semana fuese presentado el nuevo entrenador del Cartagena; si puede ser el lunes, mejor todavía. El acuerdo para obtener el responsable de la parcela técnica es una realidad al 80%, pero falta resolver algún aspecto.

Si todo transcurre con normalidad de aquí al fin de semana será el ex jugador albinegro Asier Garitano, un astuto delantero que triunfó en el Cartagena hace diecisiete años (1993-1994) y que hizo goles de categoría. Ahora ha triunfado en el Orihuela y eso es tenido en cuenta por la dirección cartagenerista debido a que lo ha hecho con una plantilla modesta en el grupo III de Segunda B.

Iniciado en el fútbol base del Athletic Club, como jugador desarrolló la mayor parte de su carrera en equipos de la Segunda División y, sobre todo, de Segunda B.

Al retirarse como jugador, Garitano firmó en el Alicante CF, donde se convirtió en un técnico del organigrama y fue el segundo entrenador celeste desde las temporadas 2003/04 hasta la temporada 2008/09. En octubre de 2008 pasó a ser el entrenador del Alicante en Segunda División tras la destitución de José Carlos Granero. Pronto fue sustituido por Nino Lema, el cual tampoco cumplió el mes en el banquillo alicantinista, tras lo que Garitano pasó a otro puesto en el organigrama técnico del Alicante.

En abril de 2010 tras la destitución de Tintín Márquez asume el cargo de primer entrenador del CD Castellón. Pero al acabar la temporada el club del Grao decide prescindir de él. Ingresa en el Orihuela donde ha desarrollado un trabajo para alcanzar el segundo puesto en el grupo III de Segunda B. La idea de ascender la cortó el Albacete al vencer en Los Arcos por 0-1.

{sumario:Carlos Terraza ascendió al Guadalajara y lo ha mantenido en Segunda la pasada campaña:sumario}Pero hay un candidato, por encima de otros, por si finalmente Garitano cerrase la operación de alta en el Cartagena: Carlos Terrazas,  de 48 años, de Bilbao, el técnico que ascendió al Guadalajara y que lo ha mantenido en el pasado ejercicio.

Terrazas debutó la pasada campaña como preparador en Segunda. Ya lo pudo hacer antes. Incluso estuvo a punto de ascender a la categoría de bronce con el Real Jaén, en una extrardinaria campaña, pero el Villarreal B resolvió la eliminatoria en el estadio de la nueva Victoria y los andaluces se quedaron compuestos y sin novia.

De Carlos Terrazas se dijo que iba a seguir en el Guadalajara, una vez conseguida la permanencia, pero como manager del club. Parece que al vasco no le desagrada la proposición del Cartagena, que ha contactado con él. Tiene posibilidades de ser albinegro, dependiendo de que se cierre o no el fichaje de Asier Garitano.

El vasco Carlos Terrazas se suma a la lista albinegra, por si Asier Garitano no acepta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios