AL SAN FERNANDO Y AL MARBELLA

Dos veces ha ganado por 2-0 el Cartagena en casa durante la Liga

Viendo los resultados cosechados por los albinegros en casa durante los 19 partidos de Liga jugados en casa solamente en dos ocasiones, ante San Fernando y Marbella, ha conseguido el mismo marcador que necesitarán este domingo ante el Castilla. ¿Es posible? Desde luego que sí. 

Moisés y Megías ante el imparable '9' madridista/Foto RealMadrid
Moisés y Megías ante el imparable '9' madridista/Foto RealMadrid  

El Cartagena ha ganado en dos ocasiones por 2-0 en casa, precisamente el marcador que necesitará este domingo ante el Castilla para seguir adelante en su lucha por el ascenso. La primera fue ante el San Fernando en la jornada 16 con gol de Santi Jara en el minuto 80 que suponía el 2-0 después del gol en propia meta de Diego Simón en el minuto 63.

PRODUCIDO POR SPORTCARTAGENA.ES

El otro partido es más reciente, fue el penúltimo en casa ante un Marbella que llegaba a Cartagena con siete jornadas consecutivas sin encajar goles. Y la verdad es que duró poco aquello porque Aketxe, en el minuto 20, ya había destapado aquella lata que permanecía cerrada tantas jornadas. Y después sería de nuevo Aketxe quién marcaría el 2-0 definitivo en el minuto 49.

Después se han producido otros marcadores contundentes aunque poco significativos dada la enjundia de los rivales. Hablamos del 4-0 ante un Don Benito que ha sido con diferencia el rival más flojo de cuantos han desfilado por Cartagena y el 3-0 ante el descendido El Ejido, que aquella tarde sería lo más parecido un rival edulcorado,que apenas ofreció problemas. El mayor registro goleador del Cartagena fue aquel 6-0 matinal ante el Ibiza tras un encuentro sensacional.

ES COMO HABER PERDIDO POR 1-0

El gol de Santi Jara en el minuto 86 podría acabar teniendo su peso en oro en la eliminatoria. De momento supone rebajar considerablemente las expectativas de clasificación que ya tenía el castilla con el 3-0, que suponía la obligación de ganar mínimo por otro 3-0 solo para nivelar la eliminatoria. De esta manera es tanto como haber perdido por 1-0, con el que también habría que ganar por dos goles de diferencia.

Así que, analizando con frialdad el 3-1 el Cartagena cuenta con muchas posibilidades aunque para ello es obvio que los albinegros tienen que cambiar muchas cosas, empezando por el propio entrenador Gustavo Munúa, que fue el primero que falló con el esquema inicial que le ha reportado tantas críticas después del repaso de Valdebebas.