viernes. 26.04.2024
CON MÁS DE 90 AÑOS SIGUE HACIENDO HISTORIA

La vieja Condomina, lo que va de ayer a hoy

La Condomina registró este domingo una de sus mejores entradas desde que el UCAM utiliza sus casi centenarias instalaciones. Para la afición cartagenerista visitar el campo murciano supone, a la fuerza, evocar recuerdos de aquellos derbis ante el eterno rival del Murcia, equipo que ha llegado a celebrar cinco de sus once ascensos a...

La Condomina registró este domingo una de sus mejores entradas desde que el UCAM utiliza sus casi centenarias instalaciones. Para la afición cartagenerista visitar el campo murciano supone, a la fuerza, evocar recuerdos de aquellos derbis ante el eterno rival del Murcia, equipo que ha llegado a celebrar cinco de sus once ascensos a Primera en este recinto.

El último partido del Murcia en este campo fue en noviembre de 2006 ante el ‘Poli’ Ejido y aquella tarde acudieron hombres que hicieron historia en el club grana como Mesones, Tito Pazos, Manolo Álvarez, Aquino, Garcia Soriano, Pérez García, Guina, el ‘Macho’ Figueroa, Ruiz Abellán, Aquino y muchos más que pasaron a la historia.

De ahí que para los más veteranos seguidores albinegros fuera inevitable recordara aquellos enfrentamientos con el Cartagena en distintas etapas. La Condomina, que también fue la casa del Ciudad de Murcia en los cortos años de existencia, va a ser renovada de manera paulatina. Le han hecho catas en la grada de general para comprobar su seguridad y si logran rehabilitarla con una grada en el fondo sur, conseguirán una capacidad cercana a las 7.000 personas.

Su siguiente reto va a ser precisamente la visita del propio Real Murcia al que durante tantos años fue su casa y supondrá un problema de aforo para los dirigentes del UCAM, que pasaron la prueba que supuso el Cartagena con cerca de 4.000 personas y sin un solo incidente.

La vieja Condomina, lo que va de ayer a hoy
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios